La Guardia Civil detuvo a un hombre de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido en España como supuesto autor de ocho delitos de robo con fuerza en el interior de establecimientos situados en los ayuntamientos coruñeses de Ames y Teo.
Tal como ha informado la Benemérita, la investigación comenzó a principios de este mes de mayo a raíz de la denuncia de varios robos en los que se observaba el mismo ‘modus operandi’.
Por ello, la Guardia Civil logró dar con el supuesto autor de los hechos, que fue detenido el pasado día 26 por un robo en el interior de las instalaciones de una empresa de autobuses de Teo. Además, se constató que también sería el autor de siete delitos más de robo en establecimientos situados en dicha localidad y en Ames.
En el momento de su detención, ya que le figuraba una requisitoria de búsqueda y detención del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña, circulaba en una bicicleta que había sido previamente sustraída, llevando cubierta la cabeza con un gorro gris de lana, bufanda y guantes. Prendas que posteriomrnete se averiguó que habían sido utilizadas en varios de los delitos de los que se le acusa.
Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela, decretando su ingreso en prisión.