InicioPOLÍTICA23J.-Rueda rechaza adelantar las gallegas a julio: "No vamos a dejar que...

23J.-Rueda rechaza adelantar las gallegas a julio: «No vamos a dejar que la inestabilidad de Sánchez contagie a Galicia»

Publicada el


El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado adelantar las elecciones autonómicas para hacer que coincidan con los comicios generales del 23 de julio y ha dejado un mensaje ante la cúpula del partido, reunida en la capital gallega: «No vamos a dejar que la inestabilidad de Sánchez contagie a Galicia».

«Nos preciamos de ser una comunidad previsible. Aspiramos a resolver los problemas de la gente y no crear nuevos problemas. Desde un punto de vista de cálculo electoral se entienden las prisas de Sánchez, pero las urgencias electorales del PSOE para tapar sus resultados no pueden ser, en ningún caso, las urgencias de Galicia», ha esgrimido.

Rueda ha incidido en que la «estabilidad» de Galicia, donde el PPdeG gobierna con una amplia mayoría absoluta, «no tiene precio», y «vale más que los intereses partidistas de Sánchez», tras el «severísimo correctivo» que, bajo su punto de vista, le han dado los españoles. «Tenemos que seguir porque hay mucho que hacer por Galicia y por eso no convocaremos elecciones con Sánchez. «No vamos a dejar que la inestabilidad en la que Sánchez tiene sumida a toda España contagie a Galicia», ha apostillado.

Es el mensaje que ha trasladado ante el comité de dirección en la misma jornada en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el adelanto de las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 23 de julio.

Una vez confirmado el anticipo en el ámbito estatal, el foco se ha puesto en Galicia ante la posibilidad de que Rueda, quien sucedió a Alberto Núñez Feijóo un año atrás después de tomar este las riendas del PP, optase por adelantar las gallegas, lo que finalmente no sucederá.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...