El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha puesto en valor este lunes los datos alcanzados por el Partido Popular en la provincia, en la que logra el «mayor porcentaje» de apoyo a la formación y consigue ser la fuerza más votada en 60 de 92 ayuntamientos y tiene posibilidad de «aumentar el poder territorial».
Baltar se ha pronunciado de este modo en declaraciones difundidas a los medios tras la reunión de la junta directiva provincial, encuentro en el que se han analizado los resultados obtenidos por la formación en los comicios del domingo.
En su intervención, ha destacado que en la cita se ha aprobado por unanimidad el informe de gestión y se han analizado unos resultados que dan posibilidades al PP de «aumentar el poder territorial en cuanto a gobiernos».
El presidente del PP de Ourense ha señalado también que mantienen los 12 diputados provinciales con los que el PP contó en este mandato, toda vez que «faltaron 154 votos en O Ribeiro» para obtener el representante que les daría la mayoría absoluta.
Además, ha felicitado a los compañeros por la campaña y ha sostenido que, en más de la mitad de los ayuntamientos de la provincia el PP superó el 50% del apoyo.