Los profesionales del Área Sanitaria de Ferrol han dado la bienvenida este viernes a 43 nuevos residentes de Medicina y Enfermería que inician su formación en el Hospital Arquitecto Marcide del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol.
De ellos, 13 se formarán en Medicina Familiar y Comunitaria, uno en Anatomía Patológica, uno en Anestesia, uno en Análisis Clínicos, uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología, uno en Medicina Interna, uno en Obstetricia y Ginecología, uno en Pediatría, uno en Psiquiatría, uno en Psicología Clínica, uno en Radiodiagnóstico, uno en Urología, uno en Oftalmología, uno en Cirugía General, uno en Dermatología, uno en Neurología, uno en Medicina Intensiva, uno en Digestivo y uno en Farmacia Hospitalaria.
Además, también han empezado su formación ocho residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, dos residentes de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) y dos de Enfermería de Salud Mental.
Según el Área Sanitaria, hay 25 especialidades acreditadas para la formación de residentes en el Hospital Universitario. Asimismo, hay 124 profesionales de distintos ámbitos supervisados por 84 tutores que se están formando en el complejo hospitalario.
Esto se debe a la ampliación de la acreditación y la formación en todos los niveles en el Área Sanitaria de Ferrol en los últimos tres años. De acuerdo con el departamento sanitario, el centro ferrolano ha pasado de 29 residentes en el año 2020 a los 43 actuales.
Además, en este mismo acto se despidieron los 31 profesionales que han completado su formación como residentes del Complexo Hospitalario, además de 14 alumnos del 6º grado de Medicina de la USC.