El candidato del BNG a la reelección como alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha apelado al voto de «los le quieren a Pontevedra por encima de intereses, afinidades, compadreos y siglas».
El regidor nacionalista ha contado con el apoyo de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón en su declaración pública de cierre de campaña.
Rodeado de los integrantes de su candidatura y ante la Casa Consistorial, Lores ha insistido en que «el BNG es garantía de un gobierno que hizo el que prometió», frente a alternativas «que anegaron la campaña de promesas incumplibles» o que han «sabotado Pontevedra».
El candidato a la reelección ha recalcado que su proyecto es «integrador» y tiene el «aval de lograr que a nosa Pontevedra sea un referente en el mundo» mientras que «los demás tienen la pesada losa de haber sabotado a Pontevedra».
Así, ha citado proyectos del Gobierno central y de la Xunta como son: el paseo a Marín, el vial de Mollavao, el dragado de la ría o la variante de Alba, o la liberación de la Xunqueira de Alba, entre otros.
Lores ha advertido a los votantes que «nada, absolutamente nada está ganado», al igual que ha señalado Ana Pontón, que tambén ha alertado con que «es mucho lo que está en juego», en referencia al «proyecto y modelo propio» de la Boa Vila que es «envidiado en medio mundo», ha dicho.
«Todos los demás, y cuando digo todos quiero decir todos, lo que proponen es frenar y revertir este modelo centrado en las personas», ha asegurado la líder nacionalista.
Por eso, «para evitar ese retroceso, esa vuelta a pasado», Pontón pidió el voto «masivo» para la candidatura que encabeza Lores y el «modelo municipal de éxito del BNG que transforma en positivo y mejora la vida de las personas».