El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha pedido el voto para los candidatos socialistas como «garantía» de «justicia social y de progreso» en los ayuntamientos gallegos frente a los gobiernos de la derecha que «solo traen líos e inestabilidad».
El PSdeG, ha dicho, es la alternativa a «los gobiernos en blanco y negro de la derecha que no traen nunca nada bueno, solo traen líos, inestabilidad a los gobiernos progresistas que hacen justicia social».
«Nuestra campaña fue propositiva con soluciones para los problemas de la gente, frente a una derecha que nunca aporta nada, siempre mira para atrás», ha explicado Lage. «Para que avance Galicia lo mejor es coger una papeleta del PSOE», ha sentenciado.
A preguntas de los periodistas sobre la campaña electoral del PP, ha dicho que en ella se ha puesto de manifiesto un partido «agotado, que escondió a sus candidatos y que no presentó propuestas para resolver el problema de los ciudadanos». «Se están dedicando a embarrar permanentemente», ha puntualizado.
Estas declaraciones las ha hecho el también portavoz del gobierno local y miembro de la candidatura del PSdG al Ayuntamiento de A Coruña en un acto con la alcaldesa y candidata a la reelección, Inés Rey, en el que ha presentado a la regidora como «prueba de que para que avance Galicia y las ciudades gallegas lo mejor es coger la papeleta del PSdeG».