La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho este jueves un llamamiento en Vigo a concentrar «el voto incorformista y rebelde», que quiere otro modelo de ciudad, en la candidatura nacionalista que encabeza Xabier Pérez Igrexas.
Así, ha proclamado que la ciudad olívica «merece mucho más que la confrontación inútil, ridícula y partidista de PP y PSOE», que le hace «perder oportunidades» y «empeora la vida de los vecinos». Pontón ha subrayado que el próximo domingo es la «oportunidad de decir basta ya» optando por el proyecto de futuro del BNG.
La líder nacionalista ha insistido en que «siempre que el BNG fue decisivo» en el Ayuntamiento, hizo avanzar a Vigo, una ciudad que necesita «un proyecto que ponga a las personas en el centro, con mejores servicios públicos, más sostenible, con más oportunidades y más justicia social». Asimismo, ha recalcado el papel que debe jugar la ciudad como motor económico e industrial de Galicia.
«El futuro de Galicia para por el futuro de Vigo, por que esta ciudad recupere el pulso perdido y en el BNG tenemos proyectos político, liderazgo y equipo para conseguirlo», ha incidido, y ha trasladado su convencimiento de que el BNG obtendrá un «resultado espectacular» en la ciudad.
En su intervención, la portavoz nacional del BNG ha hecho un llamamiento a la movilización en las urnas de todos los gallegos, especialmente de los jóvenes, que deben ser «motor de cambio para poner en marcha una nueva Galicia que piense en la gente joven». Para Pontón, es el momento de votar al BNG, que ha demostrado tener un «modelo de éxito», frente a un PP «desnortado y agotado».
En ese sentido, ha recordado que el 28M debe ser también un momento de «regeneración democrática» para que los ciudadanos expresen su «indignación» en las urnas ante los que piensan «que pueden utilizar las instituciones como si fuesen suyas».
«HACER POSIBLE LO QUE ES NECESARIO»
Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Xabier Pérez Igrexas, ha llamado a «hacer posible lo que es necesario», apoyando al BNG para que sea «determinante en las transformaciones que necesita la ciudad», y así dejar atrás «esta etapa gris y acartonada, que ha reducido la política municipal a montones de promesas incumplidas».
Pérez Igrexas ha apostado por un Vigo que vaya «más allá» y supere al «candidato del meme y la candidata de los ‘selfies’, que solo pueden ofrecer más de lo mismo», por una ciudad más verde y habitable, sostenible, socialmente justa y que «vuelva a ser el pulmón industrial y productivo de Galicia», y que «se referencie como vanguardia cultural».
El candidato ha reivindicado el valor del voto al BNG en Vigo frente a quienes pretenden desmovilizar «diciendo que no se puede hacer nada y que el resultado está ya escrito». Según ha apuntado, el voto nacionalista «vale doble» porque permitirá cambiar el rumbo de las políticas municipales y porque es «el voto que más le duele al PP, que lleva 14 años castigando a Vigo desde la Xunta».