El Gobierno gallego ha puesto cifras a su plan de relevo generacional para cubrir vacantes que se generen por jubilaciones en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y prevé ofrecer un contrato «estable» de tres años a 60 licenciados en Medicina, Farmacia o Psicología que hayan finalizado este año su residencia.
Lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, en la que ha aludido a las jubilaciones previstas en el Sergas y ha remarcado que el objetivo es «adelantarse» a la situación.
«Ofreceremos un contrato estable de tres años a 60 residentes de Medicina, Farmacia y Psicología que acabaron la formación este año», ha esgrimido, antes de concretar que estos contratos irían encaminados a cubrir vacantes en 23 especialidades de las siete áreas sanitarias.
«Intentaremos que sigan en el área en que se formaron», ha agregado el presidente gallego, quien ha incidido en que se tendrá en cuenta las cualificaciones obtenidas en la carrera, así como la evaluación final en el periodo de residencia.
(Habrá ampliación)