La Policía Nacional ha evitado que un varón con problemas psiquiátricos saltase desde la ventana de su domicilio a un patio interior, en la calle Real, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.
Sobre las cinco y media de esta madrugada, una llamada a emergencias alertó sobre un hombre que, encaramado a la ventana de su domicilio, amenazaba con lanzarse al vacío desde un séptimo piso.
Enseguida acuden al lugar tanto Policía Nacional como servicios sanitarios y los bomberos, que llegan a desplegar un colchón inflado en el patio interior por si, finalmente, decidía tirarse.
Este hombre se había encerrado en una de las habitaciones del domicilio y atrancado la puerta con muebles para evitar que los primeros policías actuantes pudiesen llegar a él.
Entonces, se activó la figura del negociador «cuya actuación fue determinante para evitar que este hombre acabase con su vida». Tras cuatro horas de intervención, se consiguió que abriese voluntariamente la puerta y, así, poder ser inmovilizado por los policías para ser atendido por los servicios sanitarios.