La campaña especial de control y vigilancia sobre el transporte escolar iniciada este lunes por la Guardia Civil y las policías locales de 12 municipios de la provincia de A Coruña ha permitido imponer 100 denuncias en en su primer día de vigencia.
Así, a través de un comunicado, la Subdelegacíon del Gobierno en A Coruña advierte que se intensificarán las inspecciones sobre estos vehículos, verificando que las autorizaciones y documentos que poseen son los correctos.
También se verificará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo sean los exigidos por la normativa, así como otras cuestiones como los tiempos de conducción y descanso.
Ames, Bergondo, Cambre, Carral, Ferrol, Mugardos, Narón, Oleiros, Rianxo, Santiago, Teo y Valdoviño son los 12 municipios de la provincia que acompañarán la campaña.
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se ha desplazado hasta el Subsector de Tráfico para presentar la campaña especial de control y vigilancia sobre el transporte escolar.
Rivas ha subrayado que el transporte escolar está sometido a una serie de regulaciones «y de su cumplimiento depende en muchos casos la seguridad de los niños y niñas que viajan en los vehículos, por lo que es nuestra responsabilidad exigir que estas se cumplan».
Esta campaña tiene una especial importancia en Galicia debido a la gran cantidad de rutas de transporte escolar existentes en la Comunidad. De hecho, es la autonomía con mayor cifra de alumnos con este servicio en todos los niveles.
Cada año se prestan servicios de transporte escolar a más de 95.000 alumnos y alumnas de cerca de 900 centros educativos públicos, concertados y privados en toda Galicia.