La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha absuelto a un acusado de traficar con droga argumentando que la cantidad que le intervinieron en las inmediaciones del Parque da Cachada de Boiro -5,632 gramos de cocaína, 1,828 gramos de heroína y poco más de cuatro gramos de hachís- «no supera el estándar correspondiente al acopio para el autoconsumo de un solo consumidor durante ese periodo de días».
Así, el tribunal destaca que la condición de consumidor habitual de droga del acusado «resultó acreditada por la prueba documental aportada por su defensa», por lo que la droga podría ser para él mismo.
En la sentencia, indica que las sustancias tóxicas le fueron ocupadas durante «un dispositivo dirigido a investigar las denuncias anónimas, escritas o telefónicas, que se habían recibido y que referían que el acusado y una mujer de la que aquel sería pareja se dedicaban a la venta de drogas».
Sin embargo, continúa, «no está probado que poseyera la droga con la finalidad de transmitirla a terceros». El valor total de la droga incautada, según el fallo, era de 472,48 euros.