InicioSOCIEDADLa Audiencia de A Coruña absuelve a un acusado de tráfico de...

La Audiencia de A Coruña absuelve a un acusado de tráfico de drogas alegando que podría ser para autoconsumo

Publicada el


La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha absuelto a un acusado de traficar con droga argumentando que la cantidad que le intervinieron en las inmediaciones del Parque da Cachada de Boiro -5,632 gramos de cocaína, 1,828 gramos de heroína y poco más de cuatro gramos de hachís- «no supera el estándar correspondiente al acopio para el autoconsumo de un solo consumidor durante ese periodo de días».

Así, el tribunal destaca que la condición de consumidor habitual de droga del acusado «resultó acreditada por la prueba documental aportada por su defensa», por lo que la droga podría ser para él mismo.

En la sentencia, indica que las sustancias tóxicas le fueron ocupadas durante «un dispositivo dirigido a investigar las denuncias anónimas, escritas o telefónicas, que se habían recibido y que referían que el acusado y una mujer de la que aquel sería pareja se dedicaban a la venta de drogas».

Sin embargo, continúa, «no está probado que poseyera la droga con la finalidad de transmitirla a terceros». El valor total de la droga incautada, según el fallo, era de 472,48 euros.

últimas noticias

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la ampliación de la empresa Galigrain en el puerto exterior

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado este...

(AM) El PSdeG denuncia que la Xunta dejó sin ejecutar casi la mitad de los fondos de acceso a vivienda para 2025

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha denunciado que el Gobierno gallego dejó sin...

Acepta un año de cárcel por intentar vender en España material médico sustraído en otros países

Uno de los acusados de tratar de introducir en España para su venta material...

El pleno de Redondela (Pontevedra), con los votos de PP y BNG, reprueba a la alcaldesa por sus «recortes en igualdad»

El pleno de la corporación municipal de Redondela (Pontevedra) ha reprobado este viernes, con...

MÁS NOTICIAS

Acepta un año de cárcel por intentar vender en España material médico sustraído en otros países

Uno de los acusados de tratar de introducir en España para su venta material...

El pleno de Redondela (Pontevedra), con los votos de PP y BNG, reprueba a la alcaldesa por sus «recortes en igualdad»

El pleno de la corporación municipal de Redondela (Pontevedra) ha reprobado este viernes, con...

Turismo.-El director de Turismo de Galicia augura una «muy buena» Semana Santa con una ocupación superior al 80%

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha indicado esta mañana que se...