La conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, destaca que la nueva ley de igualdad de Galicia busca «modernizar y revolucionar la cultura empresarial» para «luchar contra la discriminación de la mujer en el campo laboral».
Este lunes, la conselleira ha participado en un acto en Vigo de entrega de la tercera edición de los premios Valedora do Pobo a los mejores trabajos universitarios en favor de la igualdad, en donde han sido galardonadas Ana Souto, Cinthia Piñeiro y Carmen Castrillo.
Allí, ha puesto en valor la educación como base par asentar una verdadera cultura empresarial que resalte la diversidad y el bienestar laboral para atraer talento.
De tal forma, apunta que el anteproyecto, que «entrará de forma inmediato en el Parlamento de Galicia», pondrá a la autonomía «a la vanguardia» para ser la primera comunidad del Estado en regular las sostenibilidad social empresarial como «cambio organizacional» para que las empresas favorezcan la igualdad, convirtiéndose en polos de atracción y retención de talento.
«Resulta imprescindible que las universidades, como núcleo de la labor investigadora y divulgativa de nuestra sociedad, contribuyan a impulsar la reflexión y el estudio sobre las desigualdades entre mujeres y hombres para avanzar en nuevas medidas para su erradicación definitiva», apunta Lorenzana.