InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda sostiene que en instalaciones de Navantia hay lugar para eólica...

Consello.- Rueda sostiene que en instalaciones de Navantia hay lugar para eólica marina «sin necesidad de otros sitios»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sostiene que «en las propias instalaciones de Navantia» en la comarca de Ferrolterra «hay lugar para poder optimizarlas y poder dedicarlas» a tareas de eólica marina «sin necesidad de otros sitios».

El pasado jueves, en relación con una posible instalación de Navantia en el puerto exterior de A Coruña para ensamblar componentes, Rueda aseguró que el uso de Punta Langosteira «será complementario», al tiempo que apuntaba que con ese trabajo «no se le saca nada a nadie, se sigue creciendo y se sigue produciendo».

A raíz de esas palabras, cargos del PSOE como la concejala de Ferrol Eva Martínez han acusado a Rueda de «aplaudir» que Navantia quiera instalarse en el puerto coruñés.

A preguntas de la prensa este viernes tras el Consello de la Xunta, Rueda ha aclarado que en sus palabras del jueves se refería a que es «un buen síntoma que se necesite más espacio» para una actividad industrial derivada de la eólica marina

Además, ha dicho que le hace «gracia» escuchar «alguna crítica» de responsables políticos del PSOE en relación con una empresa pública. «Si quien está planteando desplazarse a otros lugares es una empresa sobre la cual el Gobierno socialista tiene el control, serán los primeros que puedan hablar con ellos», remarca.

Así, Alfonso Rueda considera que «en las instalaciones actuales» de Navantia en Ferrolterra «seguro que hay sitio para seguir ocupando con esta actividad».

últimas noticias

Más del 92% de las familias gallegas apoya que se regule el uso de la tecnología en la educación

El 92,2% de las familias con hijos e hijas escolarizados en Galicia considera importante...

Gómez Caamaño reivindica Galicia como «referente internacional» en investigación sanitaria gracias a sus tres institutos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este jueves que Galicia es...

Sindicatos y patronal firman el convenio de elaborados del mar con subidas salariales del 13,2%

CCOO de Industria, UGT Fica y la patronal Conxemar han firmado el convenio de...

Pesca.- Mar firma con la cofradía de Miño el convenio para recuperar los bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y la cofradía de pescadores de Miño firmaron...

MÁS NOTICIAS

El exalcalde de Vigo, Carlos Príncipe, señala que a Zapatero «se le puso cara de Zaplana o Juan Carlos I» ante el juez

El exalcalde socialista de Vigo, Carlos Príncipe, ha asegurado hoy que al expresidente del...

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

Sanidade culpa al Gobierno de la suspensión de 260.000 actos médicos por la huelga contra el estatuto marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha culpado al Gobierno de la suspensión...