InicioSOCIEDADLa concesionaria de la planta de basuras de A Coruña denuncia "sabotajes"...

La concesionaria de la planta de basuras de A Coruña denuncia «sabotajes» y el comité lo vincula con «averías»

Publicada el


La concesionaria de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, en A Coruña, — la empresa Albada–, ha denunciado la existencia de «sabotajes» esta madrugada, mientras que el comité asegura que lo que ha habido son «averías».

Esta denuncia se produce en los días previos a la huelga convocada por el comité de empresa a partir del 21 de mayo por la firma del acuerdo del convenio, según han ratificado a Europa Press desde la representación sindical.

«Durante la madrugada se produjeron varias averías por sabotaje en la instalación consistentes en pinchazos de ruedas, averías en equipos eléctricos, mecánicos y de traslado y movimiento de los residuos por el interior de la planta», han señalado desde la empresa.

«Estas averías fueron la causa de una parada de la instalación que se recuperó a lo largo de la mañana por parte de los servicios técnicos de la propia instalación», han añadido.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Hadrián Canosa, ha confirmado la exitencia de «varias averías», algo que ha calificado como una «constante» en la empresa «haya o no haya huelga».

Las mismas las ha atribuido a la situación de las instalaciones, con 23 años de antigüedad, ha dicho. Al hilo de ello, ha recordado que se trata de una concesión prórrogada «desde el 2020».

Mientras, ha argumentado que la empresa está «actuando de mala fe, queriendo culparnos a nosotros», ha señalado sobre los trabajadores y trabajadores. Todo ello lo ha atribuido a la negativa, ha explicado, de la empresa de firmar el acuerdo sobre el convenio colectivo, tras sí rubricar, previamente, el preacuerdo.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...