El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado este viernes que el servicio ferroviario de ancho métrico, la antigua Feve, a su paso por Narón (A Coruña) «sirva para que los vecinos con servicios de cercanías ferroviarias recuperen también las estaciones y los apeaderos» y de esta forma tengan «una comunicación en el ámbito comarcal, algo fundamental»
En este contexto, ha recordado que el Bloque presentó «en numerosas ocasiones» enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado contra las cuales –ha lamentado– «partidos que ahora hacen muchas promesas, como PSOE y Unidas Podemos, votaron en contra».
Dichas manifestaciones las ha realizado Rego en la mañana de este viernes en un acto desarrollado en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Xuvia, donde ha estado acompañada por la candidata del BNG a la Alcaldía de Narón, Olaia Ledo.
«El BNG va a seguir trabajando y a partir del día 28 de mayo, como vamos a tener el gobierno municipal, vamos a conseguir que se mejoren estos servicios que son fundamentales para la ciudadanía», ha proclamado Rego.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía ha asegurado que durante estos cuatro años «el BNG fue la voz del pueblo en el Ayuntamiento y la voz de Narón en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento de Galicia, en el Parlamento Europeo y también en la Diputación».
Así, ha recordado que fueron ellos lo que reclamaron «esta entrada a la estación de Xuvia, también para preguntar por lo personal de ADIF que quieren retirar de la estación o el ruido que escuchamos de fondo, de la demora de dos meses, de por qué no se derrumbaba un cuartel de la Guardia Civil que llevan prometido durante diez años».
«Sabemos que es un momento de BNG y que un Ayuntamiento del BNG fuerte hará que todos estos problemas que tiene Narón tengan solución, como tener ese tren de cercanías que tanto reclamamos como Bloque Nacionalista Galego y unas vías que divide en dos nuestro municipio», ha sentenciado Ledo.