InicioPOLÍTICAFormoso ve a Rueda "en Babia" por acusar a Caballero de ser...

Formoso ve a Rueda «en Babia» por acusar a Caballero de ser socialista y pregunta si él está «avergonzado» del PP

Publicada el


El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado este martes al presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, de recorrer Galicia estando «en Babia», por haber «acusado» al alcalde de Vigo, Abel Caballero, «de ser socialista», y ha preguntado si no será el propio Rueda el que se avergüenza de su partido.

En declaraciones a los medios durante una visita a Xinzo da Limia para apoyar a la alcaldesa y candidata, Elvira Lama, el líder de los socialistas gallegos ha puesto en valor la gestión del PSdeG en Xinzo y en todos los municipios y diputaciones donde gobierna, donde el urbanismo al servicio de la ciudadanía, la calidad de vida, el empleo y la defensa del tejido productivo, son su «bandera».

Frente a eso, ha añadido, «vemos un presidente de la Xunta que recorre Galicia en Babia, acusando a Abel Caballero de ser socialista». «Yo creo que estamos muy orgullosos y orgullosas todas los socialistas de formar parte de un partido con 143 años de historia, de servicio impecable a este país», ha aseverado.

Según González Formoso, «el que estará avergonzado será él, de un partido que tiene que esconder a su tesorero, que está en la cárcel, o que esconder a sus expresidentes». Además, ha incidido, el PPdeG «da la espalda» a los pensionistas gallegos por votar en contra de la reforma de las pensiones, «asumiendo el postulado de Feijóo/Rajoy».

El secretario xeral del PSdeG ha proclamado que el «compromiso» de su partido con trabajadores y pensionistas gallegos es «indiscutible».

CRÍTICAS A PONTÓN

Por otra parte, también ha lanzado críticas hacia la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a quien ha acusado de «hablar de autonómicas permanentemente», dando «la espalda» a las 313 «realidades» municipales, que son «la referencia política de los gallegos y gallegas».

Al respecto, ha afeado a la líder nacionalista que «renuncie a hacer campaña en los ayuntamientos», que renuncie a esa realidad municipal «que es Galicia en sí misma». «Los ayuntamientos son la conexión con cada vecino y cada vecina que tiene este país», ha recordado.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...

Consello.- La Xunta destaca que Galicia cumple los objetivos de estabilidad en 2025 gracias a su «política responsable»

El Gobierno gallego ha destacado que Galicia cumple con los objetivos de estabilidad en...