InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade llama a las empresas gallegas a promocionar los hábitos de vida...

Sanidade llama a las empresas gallegas a promocionar los hábitos de vida saludables entre sus trabajadores

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, han visitado este lunes las instalaciones de Congalsa, compañía de alimentación en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), con motivo de las acciones con las que promociona los hábitos de vida saludables entre sus trabajadores.

Así, han hecho un llamamiento a extender estas prácticas al resto de empresas gallegas y a las factorías que tiene Congalsa a lo largo del mundo.

De hecho, García Comesaña ha reivindicado que estas acciones van en la línea de los programas que desarrollan su departamento y el Instituto de Saúde e Seguridade Laboral de Galicia (Issga), a través de los planes ‘Obesidade Zero’ y ‘Ola saúde!’, respectivamente.

«Es fundamental que todos los agentes sociales, sanitarios y políticos lancemos un mensaje común para potenciar los entornos laborales saludables», ha agregado el conselleiro de Sanidade.

Por su parte, el director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro, ha explicado que la compañía cuenta con un comité científico conformado por expertos externos y miembros de diferentes departamentos de la propia empresa para que las referencias que se lancen al mercado sean «más saludables, sabrosas, sostenibles» y de acuerdo con «las políticas de seguridad alimentaria».

Además, ha explicado otras iniciativas que tiene en marcha Congalsa, como la recomendación de emplear las escaleras en vez del ascensor y el reparto semanal de fruta de temporada entre su plantilla.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...