El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, se reunirá este martes, día 16 de mayo, con las familias de los fallecidos en el naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que se hundió a 450 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá) en febrero de 2022.
Así se lo ha trasladado la Administración a los familiares, después de que estos últimos se lo solicitasen la semana pasada. El encuentro se llevará a cabo en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, ya que la mayoría de las familias residen por la zona.
Tal como ha informado la portavoz de las familias, María José de Pazo, el tema principal de la reunión será solicitar que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana colabore y dé traslado a la Audiencia Nacional de toda la información necesaria para la operativa de bajada al buque, ya que es este órgano judicial el que dirige la investigación.
De Pazo ha agradecido a Besteiro la celeridad con la que ha atendido la petición de las familias y que haya aceptado desplazarse hasta Pontevedra para que así más personas puedan participar.