InicioPOLÍTICAAna Pontón defiende en Ferrol un BNG "con proyecto, entusiasmo y optimismo"...

Ana Pontón defiende en Ferrol un BNG «con proyecto, entusiasmo y optimismo» para construir país desde los ayuntamientos

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este sábado en Ferrol que ha comenzado «la cuenta atrás» para que los vecinos del municipio coruñés decidan «el rumbo de ciudad en los próximos cuatro años», convencida además de que van a optar por un «proyecto valiente, transformador para abrir un tiempo nuevo en el ayuntamiento».

«Los gobiernos de éxito del BNG son el aval y el mejor ejemplo de cómo hacer que una ciudad avance a ritmo rápido y en positivo», ha afirmado. «Estoy segura de que los vecinos de Ferrol darán su confianza a las ideas claras y con coherencia en la defensa de la ciudad que representa Iván Rivas», ha añadido.

La líder nacional ha señalado al PP y al PSdeG en su intervención. «De las franquicias estatales ya sabemos el que podemos esperar. Son dos caras de la misma discriminación con Ferrol. Dicen una cosa cuando están en la oposición y hacen la contraria cuando llegan al gobierno. Lo del sector naval es un ejemplo de libro. Es lamentable como se intercambian los papeles con total descaro y sin ponerse siquiera colorados», ha lamentado.

«El BNG representa la única opción de cambio real para este ayuntamiento porque tenemos un gran candidato y un proyecto serio, solvente, y con la mano tendida para transformar esta ciudad en positivo, a favor siempre de las personas», ha insistido.

La portavoz del BNG ha recordado que el BNG ofrece un modelo municipal «de éxito, que funciona, como se demuestra en las villas y ciudades lideradas desde los gobiernos municipales». «Donde gobierna el BNG, transformamos, construimos ayuntamientos con calidad de vida, rentabilizamos cada euro, son ejemplos de democracia participativa, ayuntamientos feministas que apuestan por la igualdad, sostenibles y con honestidad», ha remarcado.

EN CLAVE AUTONÓMICA

Por otra parte, Ana Pontón ha animado a «pensar en Galicia en grande». «Mi sueño es hacer realidad esa Galicia en grande como ya hacemos en los ayuntamientos donde gobernamos. Tengo la esperanza y el convencimiento de que está más cerca que nunca hacer ese sueño realidad y abrir una nueva etapa en la que los gallegos miren al futuro con tranquilidad y esperanza», ha comentado.

Frente a un PP ·convertido en un peligro para la salud de los gallegos», la líder nacional quiere «construir una Galicia con una sanidad fuerte y libre de recortes»; y «frente a un PP y un PSOE que apoyan y amparan el expolio eólico por tierra y ahora también por mar», quiere «colocar» la riqueza eléctrica de Galicia «a favor de Galicia».

Por último, la portavoz nacional del BNG ha pedido a los vecinos de Ferrol que «no permitan» que las fuerzas estatales que utilicen a los ayuntamientos como «partido previo de la liga estatal, repitiendo en Galicia su pim-pam-pums madrileños».

«El 28M no va de Feijóo ni de Sánchez, va de los vecinos eligiendo a sus alcaldes y alcaldesas. Desde el BNG vamos a por todas, sin límites para ganar un futuro mejor para Galicia, esa Galicia que queremos empezar a construir, ayuntamiento a ayuntamiento», ha concluido.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

PP de Lugo exigen explicaciones al Gobierno central sobre las vacantes de Guardia Civil «no cubiertas» en la provincia

Los senadores por la provincia de Lugo José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y...