La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este sábado en Ferrol que ha comenzado «la cuenta atrás» para que los vecinos del municipio coruñés decidan «el rumbo de ciudad en los próximos cuatro años», convencida además de que van a optar por un «proyecto valiente, transformador para abrir un tiempo nuevo en el ayuntamiento».
«Los gobiernos de éxito del BNG son el aval y el mejor ejemplo de cómo hacer que una ciudad avance a ritmo rápido y en positivo», ha afirmado. «Estoy segura de que los vecinos de Ferrol darán su confianza a las ideas claras y con coherencia en la defensa de la ciudad que representa Iván Rivas», ha añadido.
La líder nacional ha señalado al PP y al PSdeG en su intervención. «De las franquicias estatales ya sabemos el que podemos esperar. Son dos caras de la misma discriminación con Ferrol. Dicen una cosa cuando están en la oposición y hacen la contraria cuando llegan al gobierno. Lo del sector naval es un ejemplo de libro. Es lamentable como se intercambian los papeles con total descaro y sin ponerse siquiera colorados», ha lamentado.
«El BNG representa la única opción de cambio real para este ayuntamiento porque tenemos un gran candidato y un proyecto serio, solvente, y con la mano tendida para transformar esta ciudad en positivo, a favor siempre de las personas», ha insistido.
La portavoz del BNG ha recordado que el BNG ofrece un modelo municipal «de éxito, que funciona, como se demuestra en las villas y ciudades lideradas desde los gobiernos municipales». «Donde gobierna el BNG, transformamos, construimos ayuntamientos con calidad de vida, rentabilizamos cada euro, son ejemplos de democracia participativa, ayuntamientos feministas que apuestan por la igualdad, sostenibles y con honestidad», ha remarcado.
EN CLAVE AUTONÓMICA
Por otra parte, Ana Pontón ha animado a «pensar en Galicia en grande». «Mi sueño es hacer realidad esa Galicia en grande como ya hacemos en los ayuntamientos donde gobernamos. Tengo la esperanza y el convencimiento de que está más cerca que nunca hacer ese sueño realidad y abrir una nueva etapa en la que los gallegos miren al futuro con tranquilidad y esperanza», ha comentado.
Frente a un PP ·convertido en un peligro para la salud de los gallegos», la líder nacional quiere «construir una Galicia con una sanidad fuerte y libre de recortes»; y «frente a un PP y un PSOE que apoyan y amparan el expolio eólico por tierra y ahora también por mar», quiere «colocar» la riqueza eléctrica de Galicia «a favor de Galicia».
Por último, la portavoz nacional del BNG ha pedido a los vecinos de Ferrol que «no permitan» que las fuerzas estatales que utilicen a los ayuntamientos como «partido previo de la liga estatal, repitiendo en Galicia su pim-pam-pums madrileños».
«El 28M no va de Feijóo ni de Sánchez, va de los vecinos eligiendo a sus alcaldes y alcaldesas. Desde el BNG vamos a por todas, sin límites para ganar un futuro mejor para Galicia, esa Galicia que queremos empezar a construir, ayuntamiento a ayuntamiento», ha concluido.