InicioEDUCACIÓN Y SANIDADHM Hospitales coloca un 'stand' en Praza Roxa, en Santiago, para visibilizar...

HM Hospitales coloca un ‘stand’ en Praza Roxa, en Santiago, para visibilizar el trabajo de la Enfermería

Publicada el


HM Hospitales ha colocado este viernes 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, un ‘stand de la salud’ en la Praza Roxa de Santiago de Compostela para «visibilizar y poner el valor el gran trabajo» del personal de esta categoría, que «son sin ninguna duda uno de los motores de la sanidad».

Así lo ha explicado la doctora Verónica Ángel, directora médica de HM Hospitales en la capital gallega, quien ha señalado la importancia de «mantener unos hábitos saludables» y «realizar revisiones periódicas que puedan contribuir a reducir notablemente la gravedad de muchas enfermedades».

Por eso, el ‘stand’ que ha instalado la compañía sanitaria ha ofrecido diversas pruebas –toma de constantes, pulso y glucemia, entre otras– de forma totalmente gratuita y ha dado asesoramiento a todo aquel que se haya acercado.

últimas noticias

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor los presupuestos de Galicia para este...

Intoxicada una familia por monóxido de carbono en A Pastoriza (Lugo)

Una familia ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el municipio lucense de...

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...