La Guardia Civil de Milladoiro (A Coruña) detuvo a un vecino de la localidad coruñesa de Teo como presunto autor de seis delitos contra el patrimonio, cinco de robo con violencia o intimidación y uno de hurto en interior de un vehículo.
Según informa el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de febrero a raíz de varios robos con violencia o intimidación en pedanías de la localidad y que «causaron una gran alarma social».
Fruto del trabajo de los agentes para el esclarecimiento de los hechos y dar con su autor, la Guardia Civil constató que el ahora detenido «siempre vestía gorras o bufandas para dificultar ser reconocido por las víctimas y testigos».
El hombre vigilaba previamente a las víctimas, «la mayoría mujeres de avanzada edad», para cometer los ilícitos cuando se encontraban solas o en lugares poco transitados.
En los robos utilizaba la fuerza, abordándolas «por sorpresa» para apoderarse de sus pertenencias «llegando a provocar en algunos casos lesiones a las víctimas teniendo que recibir asistencia médica». «Incluso en alguna ocasión las amenazó de muerte para lograr perpetrar el robo», explica la Benemérita.
La Guardia Civil a través de múltiples visionados de cámaras de vigilancia, la confección de actas de reconocimientos fotográficos y testificales practicados a testigos y perjudicados por estos hechos, consiguió identificar al autor de los mismos procediendo a su detención.
Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela.