Parte de la placa del falso techo en una habitación de la unidad de psiquiatría del Hospital Gil Casares se ha caído, lo que ha obligado a trasladar al centro privado La Robleda a seis usuarios, según informa la CIG-Saúde.
Al respecto, denuncia que el estado de las instalaciones de este hospital es «ruinoso», puesto que «no hay otro cualificativo». Añade que viene advirtiendo de esto «desde hace tiempo» y que «de casualidad no cogió a ningún miembro del personal ni a la usuaria de la habitación, que había salido hacía escasos minutos».
El portavoz de la central Xabier Alvedro dice que «se estaría hablando de un accidente con previsiones muy posiblemente lamentables por la caída de todo el escombro».
Pese a las denuncias, lamenta que «todo sigue igual» y que «incluso tuvieron que acudir a servicios centrales de prevención de riesgos laborales del propio Sergas para notificar de primera mano la situación estructural y el riesgo que se estaba corriendo por parte del personal para que se hiciera una nueva evaluación de la unidad de psiquiatría».
CIG-Saúde asegura que fueron trasladados al hospital privado de La Robleda este martes tres usuarios y este miércoles otros tres, «muestra de la improvisación y la falta de planificación de esta gerencia presidida por Eloína Núñez».
GERENCIA
Precisamente fuentes del área sanitaria consultadas por Europa Press informan de que, «en cuanto se produjo el desprendimiento del falso techo acudieron técnicos del centro para evaluar la situación», y subrayan que «no hubo daños personales».
Añaden estas fuentes que «se liberó también la habitación contigua y se procedió a reforzar los falsos techos de la habitación afectada y la anexa y se está evaluando la dimensión del problema».
«En cuanto los informes técnicos estén terminados se informará de las siguientes acciones a acometer», apuntan desde esta área sanitaria.