InicioActualidadEl alcalde de Ourense denuncia en el juzgado un supuesto delito de...

El alcalde de Ourense denuncia en el juzgado un supuesto delito de «espionaje» con «microfonía oculta» en la Alcaldía

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha informado de que ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia por «un supuesto delito de espionaje con microfonía oculta» en la Alcaldía, tras las últimas grabaciones difundidas. El Ayuntamiento también ha pedido a la Policía que lleve a cabo un barrido y localización de micrófonos en las dependencias de la Alcaldía.

«Los audios, que durante los últimos días se han difundido en diferentes medios de comunicación, son ilegales y carentes de valor, están editados, manipulados, falseados y descontextualizados», ha trasladado el regidor, en un comunicado.

Además, esgrime que «lo ocurrido revela el empleo de técnicas mafiosas para alterar un proceso electoral mediante la difamación de un candidato».

Jácome ha salido así al paso de los nuevos audios de los que se hacen eco tanto por ‘La Región’ como ‘La Voz de Galicia’. En concreto, según la información difundida por el periódico coruñés, Jácome habría puesto sobre la mesa la posibilidad de recolocar asesores en concesionarias. «Todos los inútiles a la calle, o vas a concesionarias o te conseguimos chollos en algún lado».

Mientras, ‘La Región’ ha difundido una nueva entrega de audios en los que Jácome, según incide el diario, reflexionaría con su interlocutor sobre una supuesta estrategia para conseguir dinero de empresas interesadas en servicios y obras municipales

«Yo creo que debíamos ir a lo grande y no en trapalladas de estas. ¡A lo grande!», recoge el diario ourensano, que difunde el audio del regidor, en el que añade: «Nos van a pillar con limosnas. ¡Si metes el palo, mételo a lo grande!» Todo ello, en una conversación en la que alude a un supuesto «conseguidor».

Además, en otra de las conversaciones difundidas, el regidor parece jactarse de saber blanquear dinero negro: «Con donaciones… A nivel fiscal, controlo».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El Congreso vota esta semana el plan del PSOE para crear un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El Congreso votará este miércoles en la Comisión de Política Territorial una propuesta del...

Vecinos de Niñodaguia reivindican su alfarería tradicional como último reducto de artesanía en la provincia de Ourense

Vecinos de Niñodaguia, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, continúan reivindicando la...

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

MÁS NOTICIAS

El Congreso vota esta semana el plan del PSOE para crear un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El Congreso votará este miércoles en la Comisión de Política Territorial una propuesta del...

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...

Ocho de cada diez diputados y senadores publican sus agendas incompletas y casi ninguno incluye reuniones con ‘lobbies’

Ocho de cada diez diputados y senadores siguen incumpliendo la obligación de publicar en...