InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSergas pasará a informar semanalmente tras el fin de la emergencia y...

Sergas pasará a informar semanalmente tras el fin de la emergencia y el último parte confirma 2 fallecidos más

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha informado este lunes de que, tras la declaración del fin de la emergencia sanitaria pública por parte de la Organización Mundial de la Salud, el balance de datos sobre el Covid se hará ahora semanalmente.

Los últimos datos hechos públicos se corresponden con la información actualizada hasta las 18,00 horas de este domingo, y en ellos se confirma que, en las últimas horas, los fallecidos con Covid han subido a 4.145 personas, dos más que las que se recogían en el último informe.

Así, Sanidade ha trasladado este lunes que el número de casos activos de Covid en Galicia ha bajado hasta los 1.048 (32 menos que en el último parte; y que hay 5 personas ingresadas en UCI (dos menos) y otras 148 en unidades convencionales de hospitalización (18 más).

Por áreas, la de A Coruña y Cee tiene 202 casos activos de la enfermedad, y 37 personas hospitaladas (una de ellas en UCI); en el área de Vigo hay 189 casos activos y 33 personas ingresadas (2 en cuidados críticos); en el área de Santiago y Barbanza hay 181 casos y 21 personas hospitalizadas (una en UCI); en el área de Lugo, Monforte y A Mariña, hay registrados 141 casos y 11 personas en hospitalización convencional; en el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 137 casos y 19 enfermos ingresados en planta; en el área de Pontevedra y O Salnes, el número de casos es de 103 personas, de las que 17 están ingresadas (una en UCI); y en el área de Ferrol, el número de casos activos es de 95, con 15 hospitalizados en planta.

Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado de Covid en Galicia 699.487 personas, de las que 694.419 han superado la enfermedad. Asimismo, se han realizado más de 4 millones de pruebas PCR, más de 2 millones de pruebas de antígenos y más de 1,6 millones de otros tipos de pruebas.

últimas noticias

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

Agencia de Salud Pública valorará para su sede la conexión a aeropuertos internacionales y el mercado inmobiliario

La futura sede de la Agencia Estatal de Salud Pública debe contar con aproximadamente...

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...