El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a mostrar su convicción de que la ciudad será sede del Mundial de Fútbol 2030, por lo que ha asegurado que el estadio municipal de Balaídos cumplirá todos los requisitos necesarios que impone la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Tras una reunión llevada a cabo en Vigo este martes con representantes de la Federación Española de Fútbol, de la Federación Gallega de Fútbol, de la Xunta y del Ayuntamiento, Caballero ha indicado su «satisfacción», al disponer de un proyecto «sólido y muy bien trazado».
«Estoy seguro de que Vigo va a ser sede», ha reivindicado el regidor en rueda de prensa, poniendo en valor el «proyecto extraordinario» que se ha presentado. Todo ello en el marco de la candidatura de España y Portugal para acoger este evento deportivo que, de ser aprobada, tendrá que seleccionar los estadios donde se llevarán a cabo los partidos.
Entre las cuestiones que se plantean, Balaídos es necesario que disponga de al menos 40.000 asientos. Pese a que en la actualidad tiene unos 30.000, el alcalde ha indicado que se desarrollarán las reformas necesarias «sin ninguna duda» para ampliar el aforo, ya que en ciertas gradas como Tribuna o Preferencia hay espacios donde instalar más bancadas.
También ha explicado que para los entrenamientos son necesarios hasta seis campos de fútbol, que pueden estar a varios kilómetros de Balaídos. Para esto, el Ayuntamiento ha seleccionado el campo de Coruxo, cerca del cual se construirá otro campo (porque las normas establecen que tiene que haber dos campos juntos).
También se utilizarán los campos de A Madroa para que el otro equipo entrene. Asimismo, los terrenos de Barreiro y Navia serán los otros dos elegidos. «Somos capaces de garantizar todo lo que se necesita dentro del territorio de Vigo», ha subrayado Caballero.