El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reconcido que existen reuniones con empresas concesionarias del servicio de transporte escolar para explorar la posibilidad de revisar precios de los contratos con el objetivo de realizar «ajustes».
A preguntas de los medios este jueves tras el Consello de la Xunta, el mandatario autonómico ha afirmado que él mismo participó en el primero de estos contactos, a los que no se dio publicidad en lo que ha encuadrado en una práctica habitual en el funcionamiento del trabajo del Gobierno gallego. «Hay muchas reuniones, a algunas se les da publicidad y a otras, no», ha apostillado.
En dicho encuentro, ha continuado, las empresas concesionarias trasladaron las «dificultades» que ha acarreado el incremento de costes por la prestación de unos contratos «que se acordaron en un momento en el que la inflación estaba casi a cero».
«Ahora los costes son muy diferentes», ha añadido Rueda, antes de apuntar que esto «repercute» en el «equilibrio» de las concesiones. «La necesidad de equilibrar las concesiones está encima de la mesa», ha aseverado el presidente, quien, en todo caso, ha afirmado que no existe ningún acuerdo.
Alfonso Rueda ha remarcado que estas reuniones «existen» en el transporte como también «en otros sectores» y que son «comprensibles», pero que no pueden implicar «incumplir» lo firmado.