La concelleira de Políticas Sociales, Salud, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Mila Castro, ha apuntado a «la preocupación» por el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) en «un tiempo de presión por parte de la empresa tanto a las trabajadoras como al Ayuntamiento».
En declaraciones a los medios tras una rueda de prensa en el Pazo de Raxoi, Castro ha señalado que esa presión se observa «en dos partes». Por un lado, la modificación de las condiciones laborales de las trabajadoras, calificada por la concelleira como «inasumible» y, por otra, al Ayuntamiento «diciendo que no pueden soportar las pérdidas económicas porque quieren que se rescinda el trabajo».
Castro ha recordado que fue empresa «la que hizo la oferta económica cuando se presentó». Así, ha indicado que la empresa «solicitó un estudio de reequilibrio económico» y que el Ayuntamiento «no ve de recibo que haga el anuncio del cambio en las condiciones laborales», cuando «aceptó hacer el estudio».
La titular de Política Social ha apuntado que, tras las elecciones municipales y el verano, «se podría hablar de iniciar un estudio económico para una nueva licitación, pero ya con los presupuestos de 2024». La concelleira ha puntualizado que la concesión está vigente durante tres años, hasta la próxima primavera.
Además, ha insistido en que una de las condiciones del contrato «es cumplir el convenio colectivo». Así, ha indicado que «se abrirá un expediente sancionador por estos incumplimientos».