InicioCULTURAAbre el ciclo de conferencias y talleres juveniles y familiares sobre la...

Abre el ciclo de conferencias y talleres juveniles y familiares sobre la muestra ‘Picasso branco no recordo azul’

Publicada el


La Xunta de Galicia continúa con la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso con diferentes actividades en el marco de la programación de la exposición ‘Picasso branco no recordo azul’, que organiza hasta junio en el museo de Belas Artes da Coruña.

Según explican en un comunicado, este jueves 13 de abril, Rubén Ventureira, uno de los comisarios de la muestra, ofrecerá la conferencia ‘Picasso, na hora da morte’, en la que abordará la relación del artista con la muerte, cuyo primer contacto tuvo en A Coruña, por el fallecimiento de su hermana Conchita por difteria a los siete años.

Ventureira explicará como este hecho marcó su vida y obra y también abordará la pintura religiosa de Picasso, sus supersticiones y sus últimos autorretratos. Será en el auditorio del museo a partir de las 20,00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

La programación continuará este sábado 15 de abril con los talleres juveniles y en familia. Estas actividades están destinadas a niños de entre cuatro y 10 años, que deberán ir acompañados por una persona adulta. Los participantes harán sus propias creaciones tomando como base las de la exposición.

Las actividades son gratuitas y las familiares se celebrarán los sábados 15, 22 y 29 de abril; 6, 13, 20 y 27 de mayo y el 3, 10 y 17 de junio de 18,00 a 19,30 horas en el museo.

Los talleres juveniles, por su parte, se celebrarán los sábados 15, 22 y 29 de abril; 6, 13, 20 y 27 de mayo; y 3, 10 y 17 de junio de 12,00 a 13,30 horas, también en el museo. Están pensadas para un público de entre 10 y 14 años que, a través de un taller de cómic, analizará algunas obras de la muestra.

Estas actividades son gratuitas previa inscripción en el correo electrónico actividades.museobelasartes.coruna@xunta.gal.

La programación continuará durante todo el mes y se extenderá hasta junio con ciclos de cine y conciertos, entre otras. También están en marcha las visitas guiadas previa inscripción, tanto para el público general como para estudiantes. Se celebrarán además actividades especiales para público escolar en distintos niveles educativos y visitas especiales para el público adulto, dirigidas a distintos colectivos y asociaciones, así como individuales, siempre previa reserva.

últimas noticias

Un incendio, posiblemente intencionado, calcina las puertas de un despacho de abogados y una notaría en Santiago

Un incendio ha calcinado las puertas de un despacho de abogados y una notaría...

Hallado muerto el octogenario desaparecido en Láncara (Lugo)

Un octogenario fue hallado este sábado sin vida tras llevar varias horas desaparecido en...

Una abogada y activista gallega viaja en la Flotilla a Gaza, la mayor de carácter civil «en años»

La abogada Sandra Garrido Fernández, vinculada al activismo social en Galicia, será la representante...

Rural.- La CH del Miño-Sil ultima un Plan de choque postincendios y pide a la Xunta una reunión para coordinarse

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ultima un Plan de choque postincendios, que comenzará...

MÁS NOTICIAS

El Galicia Fest hace sold out de entradas diarias y abonos en su primera edición

El Galicia Fest ha colgado el sold out tras agotar todas las entradas diarias...

Vigo calienta motores para el Galicia Fest, que reúne a una quincena de grupos y artistas este fin de semana

El Galicia Fest ultima los preparativos para su celebración, este viernes y este sábado...

Turismo de Galicia destaca las casi 100.000 visitas al Castro de Baroña entre julio y agosto

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha destacado las casi 100.000 visitas...