InicioPOLÍTICAAna Pontón reivindica al BNG como "alternativa sólida" frente al PP ante...

Ana Pontón reivindica al BNG como «alternativa sólida» frente al PP ante un posible adelanto electoral

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a la formación nacionalista como «una alternativa sólida» y «real» frente al Partido Popular, tras ser preguntada por un hipotético adelanto electoral de los comicios autonómicos.

A preguntas de los medios en un encuentro con representantes municipales para presentar las propuestas del Bloque en materia energética, Pontón ha sostenido que el PP «va a poner las elecciones cuando considera que más le interesa al PP». Frente a los populares, ha defendido, el BNG representa «una alternativa sólida».

En este sentido, ha recordado que en los últimos comicios autonómicos el Bloque Nacionalista Galego tuvo «un apoyo muy importante para liderar la alternativa real». «Nada nos distrae de ese objetivo y vamos a seguir tendiendo la mano a los gallegos, porque creemos que hay una alternativa mejor para este país», ha insistido.

«Tenemos un ejemplo con esta propuesta (en materia energética). Frente a un PP que trabaja única y exclusivamente para defender diseños centralistas y los intereses de las eléctricas, el BNG tiene una propuesta sólida y de futuro para que seamos capaces de convertir la electricidad en un bien al servicio del país y que genere desarrollo económico y podamos proteger el medio ambiente», ha asegurado.

Cuestionada sobre si la vuelta en el PSdeG de José Ramón Gómez Besteiro refuerza la posibilidad de cambio en la Xunta, Pontón ha manifestado que los nombramientos de otros partidos son «decisiones de esas fuerzas políticas». «La ciudadanía después valora cuándo vuelven», ha señalado.

últimas noticias

Un fallecido y tres heridos tras una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moaña (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida y tres personas han resultado heridas después de...

El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre a las 16.03 horas y durará casi 89 días

El invierno astronómico comenzará este domingo 21 de diciembre a las 16:03 hora peninsular,...

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

MÁS NOTICIAS

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...