Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han intervenido este domingo en Lugo en una trifulca entre una treintena de aficionados de la SD Ponferradina y del CD Lugo, equipos de fútbol de la Segunda División que jugaban por la tarde en la capital lucense.
Los hechos se produjeron sobre las 12,20 horas en las inmediaciones de la Praza de Campo Castelo, en el centro de Lugo.
En un vídeo publicado por el diario El Progreso se observa como un grupo de personas se pelea e incluso se lanzan sillas de establecimientos de hostelería de la zona y otro tipo de mobiliario urbano. Además, en las imágenes también se ve como varios de los implicados tiran botellas de vidrio por los aires.
Según fuentes consultadas por Europa Press, ninguna persona resultó herida y las autoridades tampoco han detenido a nadie por estos hechos, aunque sí que se levantaron varias actas a aficionados de la SD Ponferradina que portaban bengalas y artefactos pirotécnicos.
También el 112 Galicia tuvo conocimiento de esta pelea por medio de un particular que informaba de la reyerta poco antes de las 12,30 horas en este punto. Así, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) dieron aviso a la Policía Nacional y a la Policía Local, que ya tenían conocimiento de los hechos.