InicioECONOMÍADesconvocada la huelga de la recogida de basura de Padrón al haber...

Desconvocada la huelga de la recogida de basura de Padrón al haber un preacuerdo para un convenio «de transición»

Publicada el


La huelga del servicio de recogida de basura de Padrón (A Coruña) queda desconvocada desde este viernes al llegar a un preacuerdo las partes para firmar un nuevo convenio, con validez para 2023 y que la CIG considera «de transición».

Si bien reconoce que «no es una maravilla» de convenio, el portavoz de CIG-Servizos, Roberto Alonso, destaca que recoge una subida lineal de 60 euros por trabajador y el «reconocimiento» de la cláusula de revisión del IPC «real» en caso de no haber negociación.

La parte social también ha pactado con la empresa el compromiso de aumentar la jornada a la compañera que está a tiempo parcial antes de contratar a otras personas y el de reconocer la condición de conductor a otro trabajador.

Por eso, y «por un ejercicio de responsabilidad», el portavoz de la central nacionalista afirma que aceptan el preacuerdo y con ello desconvocan el paro, que duró desde el pasado 27 de marzo en una localidad que amaneció el jueves con una veintena de contenedores quemados.

Esa misma jornada, los representantes de los trabajadores llevaron sus protestas frente al Ayuntamiento y también accedieron al interior del edificio, donde se celebraba el pleno municipal. Al respecto, Alonso se queja del trato recibido por Alcaldía.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...