La organización estudiantil Erguer, Estudantes da Galiza –vinculada al BNG–, ha animado a todo el alumnado gallego a «vaciar las aulas y llenar las calles» en contra de la privatización de la educación que denuncian durante las movilizaciones convocadas con motivo de la huelga del próximo 25 de abril.
Así lo ha trasladado en un comunicado en el que el responsable nacional de la organización, Artai Gavilanes, ha declarado que «sobran los motivos, los estudiantes no soportan más esta situación de constante avance del sector privado sobre el derecho a la educación, deben de estar ahí para defender sus intereses».
En este contexto ha anunciado las concentraciones simultáneas, que tendrán lugar a las 12,00 horas en la Praza do Obelisco de A Coruña; el Edificio Multiusos de la Xunta en Lugo; la Subdelegación del Gobierno de Ourense; la Praza da Peregrina en Pontevedra; la Alameda de Santiago de Compostela; la Farola de Urzaiz de Vigo y la pasarela de delante del IES Camilo José Cela de Padrón (A Coruña).
Además, la organización ha añadido que no descarta anunciar más movilizaciones a medida que avance la campaña de huelga. Unas actuaciones que se suman al trabajo de difusión informativa en asambleas abiertas en los centros de enseñanza o mediante el reparto de material y contenidos en redes sociales.