Bajo el lema ‘As pensións non se tocan’, la CIG se ha movilizado este miércoles en las siete ciudades gallegas en rechazo a la reforma de las pensiones del Gobierno central que se validará este jueves en el Congreso de los Diputados.
Para la CIG, esta reforma constituye «un paso atrás» en el derecho a tener una pensión «digna», ya que «consolida los graves recortes introducidos en 2011 y 2013, ahonda en la privatización del sistema público y abre la vía a más recortes en el corto plazo».
El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha advertido que la aprobación de este decreto por el Ejecutivo supone «la continuación de las políticas de recortes del sistema público de pensiones iniciadas en su día por Zapatero y ampliadas con la reforma de Rajoy de 2013».
«Esta reforma suma, junto con la no derogación de la reforma laboral y de la ley mordaza, incumplimientos graves de lo que el movimiento social y el mundo sindical venían reivindicando y que el propio Ejecutivo de coalición se había comprometido a llevar adelante en el acuerdo de investidura», incide.
En este sentido, según apunta la central nacionalista en un comunicado, Carril lamenta que UGT y CC.OO. sigan «instalados en la renuncia a todo».