El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha ratificado a dos nuevos candidatos de la formación para las elecciones municipales del 28 de mayo en localidades significativas por número de habitantes en la provincia de A Coruña: Oleiros y Ames.
Según ha trasladado, el candidato a la alcaldía en Oleiros, Óscar Rodríguez Pino, casado y con dos hijas, es abogado de profesión desde el año 2005 y actualmente ejerce en la empresa técnico-jurídica Fares.
Subraya el partido que Rodríguez Pino colabora desde hace más de 20 años con diferentes asociaciones y fundaciones «en defensa de la vida, la familia y la dignidad de las personas». Rodríguez Pino también es coordinador local de Vox en esta localidad desde el año 2021.
Por otra parte, Andrés Pena Vites, coordinador local de la formación de Ames, es creador digital, y cuenta con experiencia en la gestión de este tipo de plataformas.
FERROL SIN CONFIRMAR
Recientemente, Vox informó también de que el empresario Marcos Rodríguez sería su baza electoral para optar a la Alcaldía en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Mientras, de las siete ciudades de la Comunidad, solo falta por confirmar quién pugnará por el bastón de mando municipal en Ferrol.
Ya ratificados oficialmente están la catedrática Eva María Castro Caridad, quien pugnará en mayo del año que viene por la Alcaldía de A Coruña; el médico Fernando Mayo, en Santiago; y José Manuel Torres, funcionario del Ayuntamiento de Pontevedra y ya cabeza de lista del partido de Santiago Abascal en 2019, que repite en esta convocatoria.
Además, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a José Fermín Troncoso como candidato a la Alcaldía de Ourense y a Álvaro Díaz-Mella en Vigo; mientras que la ingeniera Sonia Teijeiro será la candidata en Lugo.
Dirigentes estatales de Vox se han desplazado ya a Galicia en el marco de la precampaña. En la Comunidad se encuentra, aunque en visita privada, Ignacio Garriga, quien, en todo caso, ha aprovechado para dejarse ver por A Coruña en un paseo con dirigentes y candidatos de la formación.