InicioPOLÍTICAFormoso celebra la "rehabilitación política" de Besteiro por su designación como delegado...

Formoso celebra la «rehabilitación política» de Besteiro por su designación como delegado del Gobierno en Galicia

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha celebrado la designación de José Ramón Gómez Besteiro como delegado del Gobierno en Galicia. «Hoy es un día muy especial en el político y en el personal con la rehabilitación política de un compañero» como el exsecretario xeral del PSdeG, ha señalado.

Formoso ha considerado que su designación anticipa una «etapa muy dinámica en la defensa de los intereses de Galicia y de conexión con los intereses del Gobierno de España y de la Delegación del Gobierno».

El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo esta martes en Madrid, donde ha asistido a la toma de posesión de José Miñones como ministro de Sanidad, un nombramiento que, según ha indicado, «completa un día de celebración para el PSdeG».

En su intervención, Formoso ha puesto de relieve la importancia de que un gallego como Miñones asuma la cartera de Sanidad, que es «tema que más preocupa en la sociedad gallega».

Además, ha asegurado que representa una «señal de apoyo rotundo del presidente del Gobierno al PSdeG, al señalar a un compañero de la Ejecutiva de los socialistas gallegos».

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

PP de Lugo exigen explicaciones al Gobierno central sobre las vacantes de Guardia Civil «no cubiertas» en la provincia

Los senadores por la provincia de Lugo José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y...