El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en la cámara baja para la mejora de la seguridad vial de la carretera N-651 a su paso por los términos municipales de la comarca de As Mariñas, en A Coruña.
En el concreto, el nacionalista exige al Gobierno del Estado actuaciones urgentes en el cruce de la carretera con la AC-164, en la salida de Ponte de Pedra en Souto, en el Ayuntamiento de Paderne, y resolver las necesidades de los núcleos de población de Souto e Insua para implantar pasos de cebra, sendas o aceras que permitan la humanización de la vía.
Por otra parte, Néstor Rego demanda realizar todas las gestiones para la redacción de los proyectos de estas actuaciones, previendo la incorporación de una rotonda en el cruce.
La N-651, que recorre la comarca de As Mariñas, presenta varios puntos peligrosos, recuerda el BNG. Algunos de los más conflictivos se encuentran en el término municipal de Paderne, como el cruce de la carretera con la AC-164, con una alta siniestralidad.
«El alto peligro de este cruce se trató en varias sesiones plenarias del Ayuntamiento de Paderne e incluso existen acuerdos para solicitar, en este punto, la construcción de una rotonda con el objetivo de disminuir el riesgo para el tráfico», recuerda el candidato del BNG a la alcaldía de Paderne, Manel Pérez.