InicioCULTURAUn libro ilustrado conmemora los 150 años de la llegada del ferrocarril...

Un libro ilustrado conmemora los 150 años de la llegada del ferrocarril a Galicia

Publicada el


El periodista Tomás Cavanna Bennet publica el libro ‘El tren de Rosalía. Historia del primer ferrocarril gallego’, una obra ilustrada que conmemora los 150 años de la llegada del ferrocarril a Galicia.

El libro, que está coeditado por Alvarellos Editora y el Consorcio de Santiago y se presentará próximamente, narra el episodio del 15 de septiembre de 1873 cuando, desde la estación de Cornes (Conxo), partía el primer ferrocarril de Galicia en dirección a Carril.

Además, según ha destacado la editorial, esta es «la historia del tren de Rosalía» porque «la gran poeta vivió sus años finales al pie de la estación de Padrón y porque sus restos mortales realizaron en él su último viaje en 1891», como se relata en el prólogo, escrito por Suso de Toro. Asimismo, la crónica está ilustrada con más de 130 imágenes y documentos «muy desconocidos».

últimas noticias

El PPdeG propone que el Parlamento realice una declaración institucional de condena al acto vandálico al busto de Fraga

El PPdeG ha enviado al resto de grupos parlamentarios una propuesta de declaración institucional...

Consello.-La Xunta desarrollará suelo residencial en la zona del Ofimático en Vigo para hacer 2.000 viviendas protegidas

El Gobierno gallego ha dado luz verde en su reunión semanal al proyecto de...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con el sector forestal para ahondar en la certificación del monte

La directora xeral de Planificación y Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, ha mantenido este lunes...

La Eurocámara aplaza sin fecha la ratificación del pacto comercial UE-EEUU hasta que Trump aclare aranceles

El Parlamento Europeo ha decidido este lunes aplazar sin fecha la tramitación del acuerdo...

MÁS NOTICIAS

La escritora An Alfaya recoge en Vigo el Premio Laxeiro 2026, que reconoce la «gran versatilidad» de su escritura

El museo MARCO de Vigo ha acogido este lunes el acto de entrega del...

Galicia vuelve a reivindicar a Rosalía de Castro y su vigencia en el 189 aniversario de su nacimiento

Galicia ha vuelto a mirar este 23 de febrero, Día de Rosalía, a su...

‘Sirat’ se queda sin Bafta a mejor película de habla no inglesa, que se lleva ‘Valor sentimental’

'Sirat', la película dirigida por el gallego Oliver Laxe, se ha quedado sin el...