InicioActualidadLa Audiencia de Lugo condena a prisión permanente revisable a Ana Sandamil...

La Audiencia de Lugo condena a prisión permanente revisable a Ana Sandamil por el asesinato de su hija en Muimenta

Publicada el


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la pena de prisión permanente revisable a Ana Sandamil por el asesinato de su hija, Desirée Leal, en Muimenta –Cospeito–, en la madrugada del 3 de mayo de 2019.

Después de que el jurado popular la declarase culpable de matar a la menor «de manera querida y premeditada» por asfixia tras suministrarle sedantes, la Audiencia le ha vuelto a imponer la pena máxima como ya lo había hecho hace un año tras un juicio que posteriormente anuló el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El presidente del tribunal que emitió el fallo, contra el que todavía cabe recurso de apelación, subraya que los hechos se consideran un asesinato y no un homicidio simple porque, «como bien indica el jurado, la madre era, como tal, la garante de que a la niña no le ocurriera ningún mal y de que, al dormir ambas juntas, la niña se sintiera protegida de cualquier tipo de peligro que le pudiera ocurrir».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...