InicioPOLÍTICALa Xunta apremia al Gobierno y Transportes reivindica estar trabajando "con urgencia"...

La Xunta apremia al Gobierno y Transportes reivindica estar trabajando «con urgencia» en el viaducto de la A-6

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha apremiado al Gobierno en las obras del viaducto de la A-6 que se derrumbó, en O Castro, ante lo que el nuevo secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, ha reivindicado estar trabajando «con la mayor diligencia y urgencia» que permite la legislación.

La firma del convenio para las obras de la estación intermodal de Lugo ha sido el escenario de esta petición y la respuesta posterior del sucesor de la gallega Isabel Pardo de Vera.

«La conselleira hablaba de la A-6… Saben que ayer se terminó la demolición del tablero del puente en dirección Madrid. Vamos a empezar ya cono la demolición del tablero en dirección A Coruña, y la idea es que el de Madrid esté terminado este año y el de A Coruña el que viene», ha destacado David Lucas.

En este sentido, ha asegurado estar «trabajando con la mayor diligencia y urgencia que permite la legislación» y se ha comprometido a «intentar reponer en el menor tiempo posible» la infraestructura, o lo que es lo mismo, que esté lista «lo más rápidamente posible».

Con anterioridad, la conselleira ha aprovechado su intervención para recordar que en materia de carreteras a la Xunta le «preocupa la reconstrucción total del viaducto de la A-6».

«Espero que podamos contar cuanto antes con esa infraestructura que para Lugo y A Coruña es fundamental y estratégica. Creo que son justas demandas que son comprendidas», ha incidido.

ACCIDENTE DE UN TRAILER

Precisamente este viernes, un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos camiones y un turismo ha obligado a cortar la N-6 en la salida de Pedrafita do Cebreiro, después de que uno de los vehículos, un trailer de grandes dimensiones, se cruzase en la carretera y quedase suspendido en un talud sobre una vivienda.

El accidente ocurrió justo sobre el pueblo de O Castro, del municipio de Vega de Valcarce, por lo que el tramo de carretera afectado pertenece a la provincia de León y no a Galicia.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...