La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha apremiado al Gobierno en las obras del viaducto de la A-6 que se derrumbó, en O Castro, ante lo que el nuevo secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, ha reivindicado estar trabajando «con la mayor diligencia y urgencia» que permite la legislación.
La firma del convenio para las obras de la estación intermodal de Lugo ha sido el escenario de esta petición y la respuesta posterior del sucesor de la gallega Isabel Pardo de Vera.
«La conselleira hablaba de la A-6… Saben que ayer se terminó la demolición del tablero del puente en dirección Madrid. Vamos a empezar ya cono la demolición del tablero en dirección A Coruña, y la idea es que el de Madrid esté terminado este año y el de A Coruña el que viene», ha destacado David Lucas.
En este sentido, ha asegurado estar «trabajando con la mayor diligencia y urgencia que permite la legislación» y se ha comprometido a «intentar reponer en el menor tiempo posible» la infraestructura, o lo que es lo mismo, que esté lista «lo más rápidamente posible».
Con anterioridad, la conselleira ha aprovechado su intervención para recordar que en materia de carreteras a la Xunta le «preocupa la reconstrucción total del viaducto de la A-6».
«Espero que podamos contar cuanto antes con esa infraestructura que para Lugo y A Coruña es fundamental y estratégica. Creo que son justas demandas que son comprendidas», ha incidido.
ACCIDENTE DE UN TRAILER
Precisamente este viernes, un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos camiones y un turismo ha obligado a cortar la N-6 en la salida de Pedrafita do Cebreiro, después de que uno de los vehículos, un trailer de grandes dimensiones, se cruzase en la carretera y quedase suspendido en un talud sobre una vivienda.
El accidente ocurrió justo sobre el pueblo de O Castro, del municipio de Vega de Valcarce, por lo que el tramo de carretera afectado pertenece a la provincia de León y no a Galicia.