InicioSUCESOSUn accidente deja un trailer suspendido en una pendiente de la N-6...

Un accidente deja un trailer suspendido en una pendiente de la N-6 en Pedrafita y obliga a cortar la carretera

Publicada el


Un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos camiones y un turismo ha obligado este viernes a cortar la N-6 en la salida de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), después de que uno de los vehículos, un trailer de grandes dimensiones, se cruzase en la carretera y quedase suspendido en un talud sobre una vivienda.

El suceso ocurrió sobre las 8,30 horas de este viernes, en el tramo de la N-6 que sale de Pedrafita y que actualmente se ven obligados a utilizar todos los vehículos que entran o salen de Galicia por este punto, dado que la autovía A-6 está cortada por el derrumbe del viaducto de O Castro.

De hecho, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias, el accidente ocurrió justo sobre el pueblo de O Castro, del municipio de Vega de Valcarce, por lo que el tramo de carretera afectado pertenece a la provincia de León y no a Galicia.

El 112-Galicia recibió a primera hora una llamada de alerta en la que se informaba de la colisión y de que uno de los trailers implicados se había quedado cruzado sobre la calzada y semisuspendido en un talud, sobre una vivienda.

Los efectivos del 112-Galicia derivaron entonces la llamada a los de emergencias de Castilla y León, dado que se trata de su ámbito de competencia. Al lugar se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, para cortar y señalizar la carretera, y personal sanitario, que atendió a dos heridos leves.

En el lugar se ha desplegado también un importante operativo para retirar el trailer, así como para reordenar el tráfico. Según informa la Dirección General de Tráfico, la circulación en sentido Madrid ha quedado cortada por este punto y se está desviando a los vehículos por la carretera antigua.

(Habrá ampliación con foto)

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Investigan a un camionero que superaba siete veces la tasa de alcoholemia y sufrió una salida de vía en la AP-9

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un camionero que superaba siete veces la...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una subestación eléctrica en Viveiro (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...