InicioSOCIEDADRepresentantes sindicales se concentran para exigir el aumento de la plantilla de...

Representantes sindicales se concentran para exigir el aumento de la plantilla de la Policía Nacional en Galicia

Publicada el


Representantes de sindicatos con representación en el Cuerpo Nacional de Policía han secundado una concentración, ante la Delegación del Gobierno en Galicia, para exigir el aumento de la plantilla en la comunidad autónoma gallega.

Lo han hecho con una pancarta con el lema ‘No a la España Insegura’ y para denunciar, además, un aumento de la «inseguridad» en ciudades como Vigo o A Coruña.

«Por primera vez en la historia se van a superar las 12.000 infracciones», ha dicho, sobre ambas ciudades, Roberto González, secretario general del SUP en Galicia, en relación al balance del año pasado.

Además, ha indicado que «el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional se ha incrementado en 4.640 puestos en el último año y de esos solo 55 han venido para Galicia». Lo ha hecho al denunciar una «discriminación» a este respecto con la comunidad autónoma gallega.

«La Dirección General no tiene en cuenta a Galicia», ha apostillado. Y es que, según ha precisado, en la misma el catálogo de puestos de trabajo incluye un total de 3.250, pero «solo hay 3.000 ya que están sin cubrir 250».

«Pedimos que se cubra el 100% de las vacantes», ha añadido al aludir a otra de las reivindicaciones, en las que ha incluido que se tenga en cuenta a los sindicatos para negociar la cobertura de plazas. «Y no se actúe por hechos consumados», ha remarcado.

últimas noticias

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

Rural.- Interrumpida la circulación de trenes entre Lugo y Ourense por el incendio de Pantón

La circulación de trenes entre Lugo y Ourense permanece interrumpida con motivo del incendio...

El Parlamento gallego pide al Gobierno que mantenga Vigo como sede para los exámenes MIR

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación ve «publicitario» el anuncio de Sánchez de una ley para reducir la carga lectiva de docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado "publicitario" el...

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la falta de unanimidad al votar en una comisión en el Ayuntamiento de Lugo

La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de...

El fin de semana trae un cambio «radical»: lluvia, tormentas y desplome térmico de hasta 12ºC, según eltiempo.es

Este fin de semana habrá un cambio de tiempo "radical" y llegarán lluvias, tormentas...