Representantes de sindicatos con representación en el Cuerpo Nacional de Policía han secundado una concentración, ante la Delegación del Gobierno en Galicia, para exigir el aumento de la plantilla en la comunidad autónoma gallega.
Lo han hecho con una pancarta con el lema ‘No a la España Insegura’ y para denunciar, además, un aumento de la «inseguridad» en ciudades como Vigo o A Coruña.
«Por primera vez en la historia se van a superar las 12.000 infracciones», ha dicho, sobre ambas ciudades, Roberto González, secretario general del SUP en Galicia, en relación al balance del año pasado.
Además, ha indicado que «el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional se ha incrementado en 4.640 puestos en el último año y de esos solo 55 han venido para Galicia». Lo ha hecho al denunciar una «discriminación» a este respecto con la comunidad autónoma gallega.
«La Dirección General no tiene en cuenta a Galicia», ha apostillado. Y es que, según ha precisado, en la misma el catálogo de puestos de trabajo incluye un total de 3.250, pero «solo hay 3.000 ya que están sin cubrir 250».
«Pedimos que se cubra el 100% de las vacantes», ha añadido al aludir a otra de las reivindicaciones, en las que ha incluido que se tenga en cuenta a los sindicatos para negociar la cobertura de plazas. «Y no se actúe por hechos consumados», ha remarcado.