InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUnos 1.800 escolares de Vigo asistirán a la representación de 'Cíclope' del...

Unos 1.800 escolares de Vigo asistirán a la representación de ‘Cíclope’ del programa de educación financiera de Abanca

Publicada el


Unos 1.800 alumnos de entre cuarto y sexto de Educación Primaria de 28 centros escolares de Vigo y su comarca asistirán a las cinco representaciones previstas de la obra de teatro ‘Cíclope’, que forma parte del programa de educación financiera que desarrollan Abanca y Afundación a lo largo del curso.

Tal como ha indicado la entidad en un comunicado, este martes dieron comienzo las funciones en el Teatro Afundación, que continuarán miércoles y jueves. La producción también se pondrá en escena en otras seis localidades de las cuatro provincias gallegas hasta el próximo 24 de marzo. En total, 6.450 niños disfrutarán de la actividad didáctica.

‘Cíclope’ es la cuarta obra de teatro del programa del banco y si obra social, después de ‘Laberinto’, ‘Troya’ y ‘De los cuentos a las cuentas’. En esta ocasión, el montaje utiliza los mitos clásicos para concienciar a los estudiantes de 10 a 12 años de la importancia de realizar una buena gestión de las finanzas personales.

Abanca explica que los protagonistas de la historia son tres alumnos que están preparando el viaje de fin de curso y tienen que conseguir el dinero que les permita apuntarse. Ninguno de los tres tiene una familia adinerada, y tras la pandemia, en ninguna casa sobra dinero para un viaje de estudios. Para conseguir realizar este sueño, se embarcarán en decisiones y acciones que en muchas ocasiones pondrán en riesgo su economía y la de su familia.

«El uso de las artes escénicas para acercar conocimientos básicos sobre finanzas a los más pequeños es un recurso innovador que responde a la filosofía del programa de educación financiera de Abanca y Afundación, que trata de adaptar los formatos de las actividades en función del público al que están dirigidas. El curso pasado se beneficiaron de este programa más de 130.000 personas», ha añadido la entidad bancaria.

últimas noticias

La Xunta destaca en la Feria del Vino de Amandi el talento artesano como motor de dinamización

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la XLV Feria...

Un programa de visitas permitirá a los interesados descubrir los detalles de la arquitectura de la Cidade da Cultura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invita a la ciudadanía a acercarse a...

El PSdeG denuncia en el territorio gallego la «inacción» de Rueda para hacer frente a la crisis de los aranceles

Distintos representantes orgánicos e institucionales del PSdeG han ofrecido este sábado comparecencias en distintos...

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

MÁS NOTICIAS

Sanidade y los Colexios Médicos renuevan el programa Paime de atención integral al médico enfermo

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el presidente del Consello Galego de...

Sanidade destaca la «calidad asistencial y la capacidad de los sanitarios gallegos» tras lograr 4 Premios Best In Class

La sanidad gallega ha logrado cuatro galardones en los Premios Best In Class 2024,...

El Sergas sostiene que «la realidad no es tan macabra» en O Condado y A Paradanta como el «caos» que denuncia el BNG

El BNG ha denunciado "caos y colapso" en la atención sanitaria en puntos de...