InicioPOLÍTICAPontón (BNG) afirma que el proyecto de Seara será "capaz de sacar...

Pontón (BNG) afirma que el proyecto de Seara será «capaz de sacar a Ourense de la parálisis y la incompetencia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha proclamado este martes, en la presentación de los ejes programáticos de la candidatura en Ourense de cara a las elecciones municipales de mayo, que la formación tiene un proyecto «capaz de sacar» a la ciudad «de la parálisis y de la incompetencia».

Así se ha referido a la lista que estará de nuevo liderada por el candidato Luís Seara, sobre el que ha asegurado que «representa la mejor opción para dar un presente, pero también un futuro a la ciudad».

Pontón ha reivindicado que el proyecto del BNG es para que la ciudad «avance, progrese y mire al futuro con optimismo y con esperanza» porque está convencida de que la «mayoría de los vecinos y vecinas» quieren que Ourense «recupere el pulso y sea conocida como una ciudad que avanza, progresista y vanguardista».

En este sentido, ha puesto de ejemplo los gobiernos del BNG en Pontevedra o Allariz, a los que ha erigido en «referentes dentro y fuera de Galicia».

De este modo, ha dicho que la formación que lidera se presenta a las elecciones del 28 de mayo con «un proyecto con ideas claras, con el objetivo de abrir un tiempo nuevo en la ciudad de Ourense» que, a su valoración, «necesita un rumbo claro que marque una hoja de ruta y un liderato capaz de sacarlo adelante», que para Pontón pasa por la candidatura de «Seara y su equipo».

«Desde la humildad, pero también con ambición, el modelo municipal del BNG está diseñado para aportar dinamismo económico, social y cultural», ha manifestado la portavoz nacionalista, a lo que ha añadido que «hay que pensar globalmente, pero hay que actuar localmente».

LAS PERSONAS, «EN EL CENTRO»

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Luís Seara, ha presentado su propuesta como un proyecto «para darle un impulso a Ourense» con «un gobierno diferente que coloca a las personas en el centro y que vuelva a darle a los vecinos el orgullo de ser de Ourense».

Ha indicado que la campaña se basa en 20 medidas que van desde la nueva exposición pública del Plan General de Ordenación Municipal, «llevando su aprobación inicial en los primeros seis meses de mandato», hasta impulsar desde la Alcaldía políticas de igualdad, de modo transversal, a todas las áreas de gobierno, «incorporando la perspectiva de género a la política local».

Así pues, entre las propuestas del Bloque, en lo referido a la administración local, están la creación del Consorcio Termal, con participación de todas las administraciones «para coordinar y financiar las actuaciones y los proyectos termales a desarrollar», así como el impulso de una Vicealcaldía de Cultura e Lingua.

OBRAS

En cuanto a las obras, los nacionalistas llevan en su programa el soterramiento de la Avenida Otero Pedrayo, la construcción de un nuevo estadio y una ciudad deportiva en el barrio de Couto y nuevos equipamientos deportivos en la finca Santamariña «con un pabellón adaptado a la práctica de gimnasia, un nuevo rocódromo y una nueva piscina olímpica».

También el desarrollo de un Plan Especial de la Estación Intermodal, que incluye el traslado de las mercancías al Polígono de San Cibrao das Viñas, y la reforma integral del entorno de la Plaza de Abastos, entre otros puntos.

Asimismo, proponen «recuperar el impulso de la actividad cultural como motor económico» recuperando festivales que «fueron referencia en su día» como la Miteu, el Fito, la Moti o el Pórtico del Paraíso; dotar de una sede fija a la Universidad Popular y la «apertura inmediata» del Museo Municipal.

«Es un proyecto para hacer que la ciudad vuelva a ser acogedora, creativa, activa en lo económico en lo social y en lo cultural, un Ourense sostenible y que aproveche todo su potencial, en particular alrededor del recurso del agua», ha manifestado Seara.

últimas noticias

Standard and Poor’s mejora la perspectiva de Abanca y la sitúa en positiva

La agencia de calificación Standard and Poor's Global Ratings mejora de estable a positiva...

Un detenido y una investigada de Oleiros (A Coruña) por varios hurtos y robos, entre ellos dos en iglesias

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oleiros (A Coruña) e investiga...

Rueda asegura que el peso de Ourense en el nuevo Gobierno es acorde a la importancia de la provincia

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el peso de...

Sanidad pide a las empresas adjudicatarias de mascarillas que prorroguen su fecha de caducidad para no desecharlas

El Ministerio de Sanidad requirió a las empresas adjudicatarias de los contratos de suministro...

MÁS NOTICIAS

Rueda asegura que el peso de Ourense en el nuevo Gobierno es acorde a la importancia de la provincia

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el peso de...

El Gobierno recuerda que la Xunta le pidió intervenir Alcoa mediante la SEPI

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha asegurado este lunes que la...

El CIS mantiene al BNG con la misma estimación de voto tras el anuncio de Sánchez de abrir una reflexión

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE casi diez puntos por encima...