InicioSUCESOSUn operario pierde una mano mientras manipulaba una máquina en una planta...

Un operario pierde una mano mientras manipulaba una máquina en una planta de tratamiento de residuos de O Porriño

Publicada el


Un operario ha perdido una mano mientras manipulaba una máquina en una planta de tratamiento de residuos ubicada en el municipio pontevedrés de O Porriño. El hombre pertenece a una empresa externa a la planta y realizaba labores de limpieza.

El 112-Galicia recibió el aviso este mediodía, cuando el personal sanitario del 061 requirió la participación de efectivos de salvamento y rescate para recuperar la mano amputada del interior de la máquina.

Así, se solicitó la intervención de los Bomberos de Baixo Miño, que enseguida acudieron al Polígono de As Gándaras, donde se encuentra la planta de tratamiento de residuos y soluciones medioambientales en la que se produjo este accidente laboral.

En cuanto consiguieron sacar el miembro, el herido fue evacuado de manera urgente al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, junto con la parte del cuerpo que fue seccionada cuando utilizaba la máquina.

Además, también participaron en el operativo agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, y prestaron su colaboración los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Conviene destacar que, a pesar de que el accidente tuvo lugar en la planta de tratamiento, la persona estaría realizando trabajos de limpieza, pues pertenece a una empresa externa vinculada a este sector.

últimas noticias

La Xunta invertirá este 2026 cerca de ocho millones en el sector audiovisual gallego

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, ha informado...

Sucesos.- Herido leve un niño de 2 años al ser atropellado en Boiro mientras cruzaba la calle con su padre

Un niño ha resultado herido de forma leve en Boiro (A Coruña) al ser...

Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido leve un niño de 2 años al ser atropellado en Boiro mientras cruzaba la calle con su padre

Un niño ha resultado herido de forma leve en Boiro (A Coruña) al ser...

Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...