InicioPOLÍTICALa subdelegada del Gobierno en A Coruña pone en valor el "esfuerzo...

La subdelegada del Gobierno en A Coruña pone en valor el «esfuerzo inversor» del Ejecutivo en carreteras de la provincia

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha puesto en valor este lunes el «esfuerzo inversor» del Ejecutivo en las carreteras de la provincia, con más de 75 millones de euros desde 2018.

Así lo ha señalado en una visita a las obras de modificación de la glorieta de la calle Francos de la localidad de Teo, que ha supuesto un desembolso de más de 217.000 euros.

En este sentido, ha defendido el «compromiso claro y firme del Gobierno por recuperar el tiempo perdido en las infraestructuras de la provincia, desbloqueando proyectos demandados desde hace tiempo».

Los trabajos en la glorieta de Teo han consistido en la transformación de la intersección existente en el punto kilométrico 72 de la N-550, que era una glorieta partida, por una rotonda cerrada «mucho más segura».

Además, se ha implantado un itinerario peatonal entre las dos paradas de autobús que hay en este tramo mediante la creación de aceras y un nuevo paso de peatones regulado con semáforo de pulsador.

«Incrementar la seguridad en este tramo, construir aceras para poder acceder a las paradas de autobús o instalar un semáforo y un paso de peatones son actuaciones básicas pero que la ciudadanía demanda y precisa», ha reivindicado Rivas.

últimas noticias

Turismo.- Rueda reivindica el papel de Galicia como «referente en calidad ambiental y turística»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este viernes en...

Galicia cuenta con más de 1.900 puntos de recarga para vehículos eléctricos

La infraestructura de recarga de acceso público en España ha aumentado un 3% en...

Enma López, natural de Vigo, será portavoz adjunta del PSOE

Enma López, concejala en el Ayuntamiento de Madrid nacida en Vigo, será la portavoz...

Alfonso Rueda espera que la nueva Ejecutiva del PP «refuerce» al partido para ser «apoyo de un gobierno cuanto antes»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha puesto en valor...

MÁS NOTICIAS

Enma López, natural de Vigo, será portavoz adjunta del PSOE

Enma López, concejala en el Ayuntamiento de Madrid nacida en Vigo, será la portavoz...

Alfonso Rueda espera que la nueva Ejecutiva del PP «refuerce» al partido para ser «apoyo de un gobierno cuanto antes»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha puesto en valor...

El PPdeG pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo piensa cumplir» con la financiación del 50% de la dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno central "cuándo piensa cumplir" con...