La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha puesto en valor este lunes el «esfuerzo inversor» del Ejecutivo en las carreteras de la provincia, con más de 75 millones de euros desde 2018.
Así lo ha señalado en una visita a las obras de modificación de la glorieta de la calle Francos de la localidad de Teo, que ha supuesto un desembolso de más de 217.000 euros.
En este sentido, ha defendido el «compromiso claro y firme del Gobierno por recuperar el tiempo perdido en las infraestructuras de la provincia, desbloqueando proyectos demandados desde hace tiempo».
Los trabajos en la glorieta de Teo han consistido en la transformación de la intersección existente en el punto kilométrico 72 de la N-550, que era una glorieta partida, por una rotonda cerrada «mucho más segura».
Además, se ha implantado un itinerario peatonal entre las dos paradas de autobús que hay en este tramo mediante la creación de aceras y un nuevo paso de peatones regulado con semáforo de pulsador.
«Incrementar la seguridad en este tramo, construir aceras para poder acceder a las paradas de autobús o instalar un semáforo y un paso de peatones son actuaciones básicas pero que la ciudadanía demanda y precisa», ha reivindicado Rivas.