InicioPOLÍTICAPuy (PPdeG) asegura que la "mayor división del feminismo" en los últimos...

Puy (PPdeG) asegura que la «mayor división del feminismo» en los últimos años deriva de acciones del Gobierno central

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que «la mayor división del feminismo» en los últimos años deriva de algunas actuaciones del Gobierno central, que incluso llevaron a que se realizasen «distintas manifestaciones».

El dirigente popular se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las declaraciones efectuadas por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, en la Cadena Ser, en las que aseguró que el Ejecutivo estatal está generando el mayor retroceso del feminismo.

«Si uno coge las declaraciones completas y considera que la unión del feminismo es fundamental para avanzar en la lucha contra la violencia de género y en la igualdad salarial de hombres y mujeres, pues evidentemente una división tan importante como la que se produjo a consecuencia de las acciones legislativas del Gobierno», ha señalado.

En ese sentido, ha incidido en que «una división tan importante que emana de la propia división dentro del Gobierno no es un paso positivo para la igualdad» por lo que lo ha apuntado que lo dicho por la conselleira es «es perfectamente entendible».

últimas noticias

La Galería Dupla inaugura este jueves ‘Cara a cara’, exposición conjunta de Samuel Salcedo y Sito Mújica

La galería DUPLA inaugura este jueves, a partir de las 19.30h, la exposición 'Cara...

La autopsia confirma que la española hallada muerta en Indonesia fue asfixiada y sufrió golpes en cabeza, cuello y pecho

La autopsia practicada al cuerpo de Matilde Muñoz, la ciudadana española de 72 años...

El acusado de matar a su expareja delante de sus hijos en Baiona rechaza un acuerdo y renuncia a su abogado

El hombre acusado de haber asesinado a su expareja en Baiona, en febrero de...

Detenido un hombre de 32 años por traficar con drogas en Pontevedra

La Policía Local ha detenido a un hombre de 32 años de edad como...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige garantizar un servicio médico permanente y público en el aeropuerto de Santiago de Compostela

El BNG ha reclamado garantizar un servicio médico permanente y público en el aeropuerto...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

El Congreso respalda el plan del BNG para implantar el Cercanías gallego y terminar el Corredor Atlántico

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una moción del BNG en la...