InicioPOLÍTICAPuy (PPdeG) asegura que la "mayor división del feminismo" en los últimos...

Puy (PPdeG) asegura que la «mayor división del feminismo» en los últimos años deriva de acciones del Gobierno central

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que «la mayor división del feminismo» en los últimos años deriva de algunas actuaciones del Gobierno central, que incluso llevaron a que se realizasen «distintas manifestaciones».

El dirigente popular se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las declaraciones efectuadas por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, en la Cadena Ser, en las que aseguró que el Ejecutivo estatal está generando el mayor retroceso del feminismo.

«Si uno coge las declaraciones completas y considera que la unión del feminismo es fundamental para avanzar en la lucha contra la violencia de género y en la igualdad salarial de hombres y mujeres, pues evidentemente una división tan importante como la que se produjo a consecuencia de las acciones legislativas del Gobierno», ha señalado.

En ese sentido, ha incidido en que «una división tan importante que emana de la propia división dentro del Gobierno no es un paso positivo para la igualdad» por lo que lo ha apuntado que lo dicho por la conselleira es «es perfectamente entendible».

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...