InicioPOLÍTICAPuy (PPdeG) asegura que la "mayor división del feminismo" en los últimos...

Puy (PPdeG) asegura que la «mayor división del feminismo» en los últimos años deriva de acciones del Gobierno central

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que «la mayor división del feminismo» en los últimos años deriva de algunas actuaciones del Gobierno central, que incluso llevaron a que se realizasen «distintas manifestaciones».

El dirigente popular se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las declaraciones efectuadas por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, en la Cadena Ser, en las que aseguró que el Ejecutivo estatal está generando el mayor retroceso del feminismo.

«Si uno coge las declaraciones completas y considera que la unión del feminismo es fundamental para avanzar en la lucha contra la violencia de género y en la igualdad salarial de hombres y mujeres, pues evidentemente una división tan importante como la que se produjo a consecuencia de las acciones legislativas del Gobierno», ha señalado.

En ese sentido, ha incidido en que «una división tan importante que emana de la propia división dentro del Gobierno no es un paso positivo para la igualdad» por lo que lo ha apuntado que lo dicho por la conselleira es «es perfectamente entendible».

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...