InicioPOLÍTICA8M.-Rueda avala que militantes del PP secundasen las movilizaciones y critica el...

8M.-Rueda avala que militantes del PP secundasen las movilizaciones y critica el «espectáculo» de Ángela Rodríguez ‘Pam’

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que le «alegra» que hubiese «una presencia importante» en las movilizaciones del 8M, en las que participaron hombres y «sobre todo mujeres» del PP, cuestión con la que está «totalmente de acuerdo».

A preguntas de los medios, el presidente ha dicho que no puede más que ser «respetuoso» con cualquier «manifestación pacífica», pero ha aprovechado para censurar el «espectáctulo» que, a su modo de ver, ha dado la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’.

La última polémica en torno a la dirigente estatal, que además es gallega, llega por una grabación que difundió en el marco de las protestas del 8M en la que se acercaba a un grupo de jóvenes que, con pancarta en mano, cantaban: «¡Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!».

Rueda ha lamentado el «espectáculo» de la dirigente «dando ejemplo de no saber estar y de no ser consciente el cargo que ocupa» al difundir unas manifestaciones que, para el también líder del PP gallego, no son «ni normales, ni se pueden admitir».

Más allá, ha recalcado que él es «totalmente respetuoso» con las manifestaciones del 8M. «No puedo hacer ninguna valoración más que positiva», ha zanjado.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...