InicioPOLÍTICAPleno.- Calvo asegura que el BNG lleva a cabo una "campaña de...

Pleno.- Calvo asegura que el BNG lleva a cabo una «campaña de ataque» y «presión» que afecta «al clima» en la CRTVG

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado que la «constante campaña de ataque a los medios públicos» y de «permanente presión política» que lleva a cabo el BNG es lo que «está afectando al clima en la CRTVG».

Así lo ha manifestado este miércoles en el pleno de la Cámara gallega, donde ha dado respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Bloque María González Albert, quien ha pedido al Gobierno gallego que cumpla con la ley y sustituya a la dirección general de la CRTVG por estar «supeditada a los intereses del PP». Además, la nacionalista se ha referido a la huelga mantenida por trabajadores y ha denunciado «represalias y represión» contra el personal con la excusa de una supuesta «reestructuración».

Al respecto, Diego Calvo ha criticado que los nacionalistas acusen «sin poner encima ni un solo dato» y ha asegurado que, frente a la posición «profundamente intervencionista» del BNG, la Xunta defiende «unos medios públicos que funcionen con independencia y de acuerdo a criterios profesionales».

«Como cuando tienen ocasión de controlar la TVG o la Radio Galega así lo hacen, piensan que el resto hacemos lo mismo pero no es cierto», ha sostenido Diego Calvo, que se ha referido a episodios ocurridos en los medios públicos durante el bipartito. «El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, mandó una carta al director de la TVG para que no fuesen a sus actos porque consideraba que no se atendían como debían ser atendidos… Incluso Beiras decía que los coroneles de la UPG le prohibían ir a la radio», ha sostenido.

Por último, ha subrayado que la Xunta respeta la labor del director general de la CRTVG, así como la de todos los profesionales.

últimas noticias

López Campos ve la declaración de Patrimonio Mundial de la Ribeira Sacra el «justo reconocimiento» a su «valor cultural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha considerado que la...

Grupos pro Palestina llaman a protestar en ‘Foro La Toja’ por la presencia del ex primer ministro de Israel Ehud Olmert

La Coordenadora Galega de Solidariedade coa Palestina ha anunciado este martes que, además de...

Rural.- Detenido por causar un incendio en Becerreá (Lugo) mientras desbrozaba para una empresa sin contrato

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre de 48 años, de...

PSdeG lanza una «ofensiva parlamentaria» para que Educación garantice un cuidador para un niño con discapacidad de Noia

El portavoz de Educación del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Aitor Bouza, ha...

MÁS NOTICIAS

El PP impulsará iniciativas en parlamentos autonómicos y ayuntamientos para pedir la «dimisión inmediata» de Ana Redondo

El PP impulsará durante toda la semana mociones en todos los parlamentos autonómicos y...

El BNG reclama al Gobierno nuevas embarcaciones para el servicio de vigilancia aduanera y su transferencia a la Xunta

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una proposición no...

Sanmartín reitera que «no hay criterios» para suspender la aplicación de la tasa turística: «El proceso sigue adelante»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido este martes en que "no existe...