InicioPOLÍTICALa Xunta pide "recuperar el tiempo perdido" con el Corredor Atlántico y...

La Xunta pide «recuperar el tiempo perdido» con el Corredor Atlántico y exige una reunión

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha calificado el encuentro mantenido este lunes en Asturias sobre el Corredor Atlántico como un «primer paso», aunque lamentado que la primera visita que haga el comisionado del mismo, José Antonio Sebastián, sea «de espaldas a Galicia». También ha pedido al Gobierno «recuperar el tiempo perdido».

De «intolerable» ha calificado que se hiciera la citada visita «sin comunicación y de espaldas a la Xunta», ha manifestado en unas declaraciones sobre este asunto.

En relación al acto celebrado el lunes en Gijón con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, lo ha vinculado con la «acción reivindicativa» de Castilla y León, Asturias y Galicia. «Conseguimos este primer paso», ha resaltado la conselleira para quien tiene que venir acompañado de otros «más intensos».

«Hay que recuperar el tiempo perdido», ha señalado Ethel Vázquez, para quien «mal» se empieza por el hecho de que la primera visita del comisionado del Corredor Atlántico a Galicia sea «sin comunicación» con la Xunta.

Del acto de ayer, ha manifestado que es una «sensación agridulce» por los «cinco años de retraso» en el nombramiento del comisionado, ha expuesto al compararlo con el del Mediterráneo.

También ha considerado necesario tener una «reunión específica del corredor noroeste para abordar todas las infraestructuras necesarias». Además, ha demandado una «reunión directa» con el comisionado para abordar «errores clamorosos y ausencias preocupantes».

«No es razonable ni asumible que se compute como inversión la línea del AVE Madrid-Ourense» o que no haya «referencia a Ferrol o al puerto de Vigo», ha apostillado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, sobre el Corredor Atlántico

Duración: 01:57

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=747919&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjc4MzgwMDc5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.ysGo6Th4WVxblG8OnJs9ow59SWDOQ8oB1ZbPPXyB3vo

———————

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Vigo acoge desde el martes los actos del Día de las Fuerzas Armadas con presencia naval y exhibiciones hasta el domingo

La ciudad de Vigo acogerá desde este martes, 26 de mayo, y hasta el...

Consello.- Rueda sostiene que «no es cierto» que la Xunta no cumpla con Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "no es cierto" que...

Consello.-Rueda ve que Sánchez seguirá «mientras pueda o se le deje»: «A ver si lo que dijo el PNV se traduce en hechos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este lunes que su "opinión"...