InicioPOLÍTICALa candidatura socialista en A Coruña para las municipales se renueva en...

La candidatura socialista en A Coruña para las municipales se renueva en un 40%, encabezada de nuevo por Inés Rey

Publicada el


La comisión ejecutiva municipal de los socialistas coruñeses ha aprobado la propuesta de candidatura de cara a las elecciones municipales, encabezada de nuevo por la alcaldesa y secretaria general, Inés Rey, y con una renovación del 40%.

Así se trasladará, según fuentes socialistas, este martes a la asamblea local para aprobarse, de forma definitiva, el 18 de marzo, en el comité federal del PSOE.

Inés Rey incorpora en su equipo a nuevos perfiles en los primerospuestos de la candidatura. Rey contará en los números dos y tres con José Manuel Lage Tuñas y Yoya Neira, actuales concejales de Hacienday Bienestar Social, respectivamente.

Las primeras incorporaciones a la lista socialista se producen en los dos puestos siguientes, con la incorporación del actual jefe de gabinete y coordinador general municipal, Gonzalo Castro, en el puesto número cuatro. El número cinco lo ocupará Nereida Canosa, vicedecana de la Facultad de Terapia Ocupacional de la UDC.

El actual concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Dinís Díaz Gallego, se sitúa en el número seis de la candidatura. Le siguen dos nuevas incorporaciones conNoemí Díaz, ingeniera y profesora de instituto en el puesto número siete, y Manuel Vázquez presidente de la Asociación de FútbolAficionado de A Coruña (AFAC), en el número ocho.

En los números nueve y diez se sitúan Diana Sobral y Juan IgnacioBorrego, actuales concejales de Mercados, Barrios y Turismo y Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, respectivamente.

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

Unanimidad en la Cámara para demandar al Gobierno que impulse el Corredor Atlántico ferroviario

Los grupos parlamentarios del Pazo do Hórreo han aprobado este martes por unanimidad una...